MOLINOS EN EL AIRE

NOS GOBIERNAN QUIJOTE Y SANCHO PANZA

Hace 5.419 días, el 15/02/2006, se inauguró en el Puerto de Bilbao, el último parque eólico de Euskadi.

La principal compañía energética y los principales fabricantes y mantenedores de estos parques en España, son vascos. Pero tenemos 10 Comunidades Autónomas que producen más energía eólica que nosotros, sólo producimos el 6,5% de la que consumimos.

Parece lógico pensar que exista oposición gubernamental vasca a esta energía, para que Navarra y La Rioja produzcan el 50% de la que consumen a través del viento, casi un 1.000% más que nosotros. Pero no, el Gobierno Vasco afirma apoyar la instalación de estos parques. Entonces su incompetencia es manifiesta.

Sin embargo, la Consejera de Desarrollo Económico, ha afirmado al dar la noticia de la creación de nuevos parques en Euskadi, que se trata de un “hito histórico”. Desde luego, pero de inoperancia, viendo los 15 años que llevamos parados en este tema, mientras nuestros vecinos no han parado de trabajar en él.

Deben reconocer su inacción durante los tres últimos lustros, en vez de tratar de rentabilizar este fracaso. Piensan que la población es ignorante y está desinformada, lo cual viendo a quien elige para gobernarnos es totalmente cierto.

Ya hablé de este tema en Julio 2019, con la carta FALSOS ECOLOGISTAS, cuyo enlace indico a continuación. Y lamentablemente no hemos mejorado un ápice en lo que entonces comenté.

Este otro enlace lleva al video con la declaración institucional completa de la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco.

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2020/el-gobierno-vasco-considera-que-creacion-nuevos-parques-eolicos-es-excelente-noticia/

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

2 respuestas a «MOLINOS EN EL AIRE»

  1. Miedo me dan las declaraciones al respecto de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad, y Medio Ambiente. Leer que ha dicho que: ” Es un Hito Histórico “, hace que se me abran las carnes de preocupación, miedo, y de dolor. Y es que hace ya unos años, al acudir la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, de un anterior Gobierno Vasco, a la botadura de un pequeño barquito en el Astillero Balenciaga S.A de Zumaia, nos soltó la siguiente perla cultivada: ” Con esta botadura se DEMUESTRA la pujanza y lo puntera que es la construcción naval vasca y su prometedor futuro “. No recuerdo exactamente en que año fue, pero si que pasó unos ” Poquitos años antes ” de que, ante la total INDIFERENCIA, APATIA, y hasta ¿ COMPLACENCIA ?, del Gobierno Vasco, se procediera al CIERRE del Astillero de LA NAVAL de Sestao, el mayor del País Vasco. Así que como decimos en mi pueblo ” Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…. “.
    Respecto a eso de compararles con Don Quijote y Sancho Panza me parece hasta laudatorio. Y es que, y respecto a las declaraciones que sueltan, sobre lo que sea, cada vez que abren la boquita, simplemente actúan como un grupo de” Groupies ” que mientras se tiran ventosidades , se extasían oliéndoselas golosamente los unos a los otros como si fuera Incienso Divino, sin darse cuenta que a los demás nos parecen repugnantes, asquerosas, cuando no, y esto es lo mas preocupante, en muchos casos hasta OFENSIVAS.

    NOTA: Lo de ” Extasiarse oliéndose las ventosidades unos a otros “, no es mío, salió en un episodio de SOUTH PARK al referirse a un colectivo de gentes relacionadas con el desarrollo económico, el medio ambiente, y la sostenibilidad

    Pako

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.