FALSOS ECOLOGISTAS – DÉFICIT ENERGÉTICO VASCO

ECOLOGISMO HIPÓCRITA

Euskadi es la segunda comunidad autónoma con mayor déficit energético, solo producimos el 33% de la energía que consumimos.

Se intentó solucionar con la Central Nuclear de Lemoniz hace 40 años, pero la violenta oposición (muertos incluidos) que encontró la hizo inviable.

Actualmente la mejor opción son energías renovables. Contamos además con empresas que fabrican, explotan y mantienen parques eólicos en todo el mundo.

En la Estrategia Energética de Euskadi 2030 del gobierno vasco, página 110, el objetivo para 2030 es que un 21% de la energía consumida esté producida por energías renovables. El objetivo de la UE para esa fecha es 27%.

¿Por qué un objetivo tan mediocre?, ¿por qué llevamos desde 2006 sin inaugurar ningún parque eólico en Euskadi? La consejera de industria ha explicado que es por la oposición de ayuntamientos a permitir parques eólicos en sus municipios.

Estos alcaldes antes se opusieron a la energía nuclear y ahora a la eólica, ansío conocer cómo piensan producir electricidad. Y la consejera debe saber que gobernar consiste en convencer a las fuerzas sociales de poner en marcha los mejores proyectos para nuestro territorio, no de quejarse por las dificultades que encuentra en ello.

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 respuesta a “FALSOS ECOLOGISTAS – DÉFICIT ENERGÉTICO VASCO”

  1. Si los ayuntamientos no quieren dejar sus montes para hacer parques eólicos, y eso que están muy bien pagados y reportan pingües ganancias a las arcas municipales, la solucione es muy fácil, se actua exactamente igual que con los pisos vacíos, si no los ponen en alquiler se les sube el IBI, incluso dentro de poco se podrán expropiar temporalmente para que las autoridades los saquen al mercado de alquiler. Pues con los parques eólicos lo mismo ¿ Que un Ayuntamiento no los permite en sus montes ?, sin problema, se les suben los impuestos hasta que cedan, o simplemente se expropian los montes,como hacen con los pisos vacíos.
    Pero me parece que los tiros van por otros derroteros más maquiavélicos, complejos, y sujetos a muchos intereses, ¿ Y cuales pueden ser ?, eso ya se me escapa, por suerte no soy político y por lo tanto no tengo una mente tan retorcida como ellos.

    1. Forzar situaciones como la que indicas no me parece del todo correcto, podemos asistir a casos de violencia y vandalismo contra los aerogeneradores por parte de poblaciones a las que se les ha impuesto a la fuerza. Pero siendo el partido político dominante en el gobierno vasco el que mas alcaldías ostenta en nuestra comunidad, creo que llamar a capitulo a los alcaldes “ecologistas” y reunirse con ellos en Lakua y/o Sabin Etxea debería desatascar la situación, la pregunta es porque no se ha hecho ya. ¿Por qué no hay unidad dentro del partido?, ¿por vagancia/dejadez del ejecutivo?, ¿miedo a afrontar problemas y esperar a que estos desaparezcan solos?, ¿o por una mezcla de las tres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.