DERIVA NACIONALISTA HACIA NINGUNA PARTE

PERDIDOS COMO UN QUINTO EN DIA DE PERMISO

El 13 Julio se celebró en el Casco Viejo de Bilbao el 125º aniversario de la ikurriña. Asistieron alcalde, diputada foral y presidenta del PNV de Bizkaia. Las declaraciones de esta última no tienen desperdicio.

“El PNV trabajará para que Euskadi sea reconocida como una nación libre internacionalmente”. ¿Cómo podemos ser una nación oprimida con gobierno, policía, hacienda, educación y sanidad propias?

“Sentimos esta ikurriña (diseñada por los hermanos Arana) como el germen de lo que constituyó una conciencia nacional vasca, que el PNV después estructuro de alguna forma”.

¿O sea que el PNV inventó una bandera y alrededor de ella una nación a la que gobernar?, pues le felicito porque lo lleva haciendo 41 años casi ininterrumpidamente.

“Las naciones se construyen a partir del respeto máximo a la voluntad de la ciudadanía”. Entonces deje de promover la independencia porque en la última encuesta realizada solo el 23% de los vascos estaba a favor de ella.

Es confuso el objetivo de un partido nacionalista cuando la mayoría del pueblo no desea la independencia, pero los tiempos cambian y visto el esperpento catalán, deben buscar nuevas metas antes de caer en proclamas caducas de una minoría.

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 respuestas a «DERIVA NACIONALISTA HACIA NINGUNA PARTE»

  1. Llevan 41 años con el mismo discurso que les ha valido para estar apoltronados en el poder. Si se lo creen o no da igual porque la gente les vota. La misma gente que vota a un partido que se proclama independentista y que luego las encuestas lo contradicen. La conclusión es que ellos como partido hacen muy bien su trabajo que es aborregar a las masas.

    1. Completamente de acuerdo iñaki. Es una enorme incongruencia, porque la mayoría de los votantes eligen un partido Nacionalista si no quieren la independencia? Votan por inercia, no piensan el voto o saben realmente que ese partido nunca perseguirá la independencia, ya que esta cómodo en la situación actual? Quizás un poco de todo. Y mal no les va, porque cada vez recogen más votos a pesar de su manifiesta incompetencia. Pero ya se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

  2. Yo, desde que el PNV está mangoneando en el País Vasco, más tranquilo y confiado estoy de que NUNCA el mismo será independiente de España… Es más, si se convoca un Referendum al respecto y, por decir una cifra, el 80 % de los vascos dicen que quieren ser independiente, en los dirigentes JELTZALES del PNV hay suicidios. Mencionar en cualquier sede del PNV lo de LUCHAR, pero de verdad, por lo de la INDEPENDENTZIA, es como mencionar la soga en casa del ahorcado

    1. Yo también opino lo mismo, por eso me indigna aun mas y me parece ridículos y una perdida de tiempo comentarios como los que originaron mi carta. Son absurdeces sin sentido que ni ellos mismos se creen , recitadas por mantener creo yo, vivo una aparente actitud de enfrentamiento continuo con el gobierno central. Mas provechoso seria centrarse en los auténticos problemas; llegada del TAV a Euskadi, nuevas huelgas en la educación concertada tras el verano, nuevas huelgas del metal, rejuvenecimiento de las plantillas de la ertzaina y de los médicos de osakidetza, delincuencia en Bilbao, Euskadi siendo la segunda peor comunidad en crecimiento de paro en el mes de Julio,… trabajo hay de sobra, y muy importante en vez de estar perdiendo el tiempo en chorradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.