CORRUPCIÓN, SIEMPRE LOS MISMOS

MUCHA POLICÍA POCA INVESTIGACIÓN, UN ERROR, UN ERROR….

ERE de Andalucía, cursos de formación fraudulentos, operaciones ‘Púnica’ y ‘Enredadera’, comisiones 3% de Convergencia, operación ´Erial´ y otros muchos más son casos de corrupción descubiertos por la Guardia Civil.

Con tantos cuerpos de seguridad como tenemos; policía municipal, nacional, miñones, mozos de escuadra, policías autonómicos vascos y guardia civil y siempre es el mismo el que más casos destapa. No será por falta de trabajo porque corruptos tenemos de sobra.

La explicación radica en que es el único cuerpo que no recibe presiones políticas quizás debido a su naturaleza militar. El resto depende en exceso de los políticos; policías municipales de los ayuntamientos, autonómicas de los gobiernos de cada comunidad y nacional del ministerio del interior.

Antes de destaparse el caso de las comisiones del 3% de Convergencia, alguien que las padecía enviaba regularmente pruebas de ello a una comisaría barcelonesa, y el destino de esas pruebas siempre era el mismo; la papelera.

¿Cuántos corruptos estarían libres y continuando con sus felonías de no ser por este cuerpo tantas veces denostado y objeto de ataques y burlas?, creo que es hora de premiarlo como se merece por su lucha contra la corrupción.

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 respuestas a «CORRUPCIÓN, SIEMPRE LOS MISMOS»

  1. Si, efectivamente, ¡¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!, y por desgracia en mi Comunidad Autonómica la cosa a pie de calle está mucho peor. Su presencia, por lo de la transferencia de competencias a la Policía Autonómica y Local, brilla por su ausencia, lo mismo que pasa con la Policía Nacional, otro cuerpo con prácticamente sin competencias. Ambos cuerpos SOLO se dedican al tema de aduanas y control de fronteras, y cada vez menos ya que por ejemplo los controles en los aeropuertos corren a cargo de empresas privadas, al tema de vigilancia de edificios oficiales del Estado Español, al tema del terrorismo, a la expedición de DNI y pasaportes y para de contar. Si por ejemplo te han robado la cartera, o te han violado, en las Fiestas de algún pueblo, y vas al Cuartelillo de la Guardia Civil a tramitar la denuncia, no te la aceptan, te dicen que no pueden hacerlo ya que no tienen competencias y que debes ir o a la policía municipal o a la policía autonómica… Y por eso, porque los delincuentes saben que ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional los puede perseguir, el índice de delincuencia en mi Comunidad Autonómica esta disparado hacia arriba, robos de piso, asaltos en la calle, asesinatos, violaciones, manteros, hurtos, etc etc, etc… En fin, es lo que tiene aparcar a la Guardia Civil, y dejar su trabajo en manos de los ” Frescos del Barrio “… Y ya si hablamos del tema trafico, y controles de carretera… Es para llorar

    1. Efectivamente, uno de los mejores cuerpos policiales de Europa es la Guardia Civil junto a Scotland Yard, quizás porque sus miembros tienen un sentimiento de orgullo al pertenecer a él, no como el resto. Y aquí en una actuación absolutamente española, no solo no lo valoramos como se merece si no que lo despreciamos. Yo desde luego intentare dentro de mis posibilidades y con mis actuaciones, dar a conocer sus logros y que se le de el reconocimiento que se merece.

  2. Las personas responsables siempre entran en contacto con la autoridad competente cuando tiene pruebas de una irregularidad. Si hacen caso omiso de su toma de contacto y ello no se investiga ¿es un error? No.
    Quien está investido con el cargo debe dejar su puesto y salario. El Estado es la mayor Empresa de un país y por ello, quien no sabe ¿ o qué? desempeñar su cometido
    FUERA
    Y los que han y están cumpliendo sus obligaciónes, exponiendo su vida en muchas ocasiones. Por supuesto que hay que premiar los.

    1. La responsabilidad por ejercicio de cargo público es y debe ser máxima. La marcha y el control de una nación depende del correcto desempeño de sus funciones. La incompetencia salpica y frena a la nación. Y es por ello que debe ser perseguida y penada, aunque lo que más es que debe ser valorada por aquel que la realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.