CONCIERTOS DE PASTICHE
Están en auge los conciertos multitudinarios. Como la mayoría de estas modas, importa más el continente que el contenido, el selfie, la foto colgada, los likes recibidos, que la propia música y los grupos participantes.
Hace unas semanas varios compañeros de trabajo fueron a uno de estos megaconciertos. Al preguntarles por los grupos que tocaban reconocieron no saberlo, pero tampoco les importo, más preocupados por figurar que por escuchar.
Contrasta esta pantomima con la pasión de otros fans que recorren cientos de kilómetros para ver a grupos menos famosos, pero cuya música conocen perfectamente.
Esta moda ha empapado con fuerza también en las instituciones, subvencionando el Ayuntamiento de Bilbao con 1,4 millones euros/año (20% del presupuesto) al BBK LIVE, a pesar de que la empresa organizadora cambió hace tiempo su naturaleza jurídica a asociación de interés económico para pagar menos impuestos.
Los ciudadanos que subvencionamos este evento debemos conocer las cuentas del mismo y los beneficios que se obtienen en él. Sobre todo, teniendo en cuenta que la subvención al Bilbao Basket por ejemplo es de 0,2 millones euros/año, y promociona el nombre de nuestra ciudad por todo el país durante prácticamente todo el año.
Todo es culpa de los perroflautas liderados por el nazareno piojoso. Si Santiago Abascal Conde fuera presidente de este país, con total seguridad prohibiría estos festivales, que no dejan de ser un nido de drogas y fornicación salvaje entre jóvenes adoctrinados por la izquierda radical.
Todo correcto, y no olvidemos que muchos de esos eventos estan denunciados por prohibir la entrada ( ya abonada), con productos adquiridos en el exterior. ¿Concierto subvencionado o negocio descarado?
Efectivamente una asociación de consumidores ha denunciado a varios de estos festivales por prohibir introducir comida y bebida del exterior, lo cual es ilegal. Los precios dentro no son precisamente económicos. Estos festivales están planeando prohibir también introducir tabaco del exterior, como nueva vía de ingresos, lo cual obviamente es ilegal también. Imagino que pensaran que si con la comida y bebida lo están haciendo porque no con el tabaco. Quizás lo próximo que prohíban sea entrar con amigos del exterior, que solo puedas estar con amigos que hagas dentro del festival, eso si, pagando claro.