VALEN MÁS HECHOS QUE PALABRAS

EN UNA COMIDA SE ARREGLA TODO

Hace unas semanas el lehendakari Iñigo Urkullu Renteria, recrimina a la izquierda abertzale su negativa a condenar los asesinatos terroristas del pasado.

La respuesta ha sido idéntica a la dada cuando le han exigido lo mismo otros partidos. Arnaldo Otegi es un boxeador duro que sabe fajarse en el cuerpo a cuerpo y aguantar lo que le echen.

Bildu, está con él cómodamente instalada en el bucle de negarse a condenar la violencia terrorista hasta que hagan lo mismo el resto de partidos. Y el resto de partidos cómodos esperando la condena de BILDU. Nadie arriesga, nadie se mueve.

Cuando un niño se niega a comer verduras, como en este caso, hay que probar alternativas diferentes. Contarle que Popeye come espinacas, que su primo al que admira, adora la menestra o darle pequeños incentivos a la ingesta de brócoli. Seguro que alguna funciona.

Valen más hechos que palabras y un buen vasco nunca rechaza una comida. Si Urkullu organizará una comida quincenal entre todos los representantes políticos, policiales y víctimas del terrorismo, con foto incluida, lograría normalizar una convivencia que ahora parece imposible. Aunque ello conlleve un riesgo que ningún político parece dispuesto a asumir.

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 respuestas a «VALEN MÁS HECHOS QUE PALABRAS»

  1. Ya hubo una comida como la que tú sugieres en las Navidades del pasado año. Idoia Mendia (PSOE), Ortuzar (PNV), Lander Martínez (Podemos) y Otegi (Bildu). Las críticas que recibió la citada comida fueron tremendas. Con solicitudes de baja en el PSOE inclusive. Me da que no se volverá a repetir este año.

    1. Recuerdo esa comida. Creo que fue en un txoko de Donosti creo y levantó mucho revuelo la foto. Pero creo que faltaba gente ahí. Si se haría otra con policia, ertzaina, guardia civil, asociaciones de presos y de víctimas del terrorismo. La polvareda seria aún mayor, pero a base de repitirla quizás se lograse normalizar la convivencia entre todas. Fácil no es desde luego pero creo que se puede intentar

  2. Así es, pero esta política de BILDU les está resultando muy provechosa, CINCO diputados en Madrid, Grupo Parlamentario propio, y capacidad, si se lo montan bien y MATEMATICAMENTE HABLANDO, para ser uno de los que van a tener la formación del Gobierno de España en sus manos, por lo que me imagino que seguirán con ella, cosa que veo bien. A no ser que les ofrezcan algo con SUSTANCIA para que cambien de actitud
    ¿ Acercamiento de presos etarras a cárceles vascas ?, ¿ Mismo trato en lo referente a permisos y ventajas carcelarias a los presos etarras con respecto al de resto de encarcelados por otros delitos ?.
    Por cierto, me permito añadir, con la experiencia que me da en este tema mis muchos años ya vividos, lo mucho visto, y lo mucho que aun CREO RECORDAR, al margen de aspectos personales que no vienen al caso, que en lo referido a este doloroso tema el PNV en los duros años de los atentados de la ETA de la década de los años 70 , que nos trajeron entre otras cosas el MAGNICIDO de Carrero Blanco, NUNCA condenó las acciones etarras, y que además CREO RECORDAR, en ciertos ambientes y sectores del PNV, se veían con sonrisitas, más o menos complacientes, dichos atentados. Y ya me gustaría saber que comentaban EN AQUELLOS LEJANOS AÑOS al respeto los dirigentes del PNV, en las sobremesas de sus comidas
    Y por supuesto NO ACEPTO como animal de compañía eso que como loritos repiten los del PNV al respecto ” Coñe, es que eran OTROS TIEMPOS “.
    En este tema y con respeto a los ojalateros, sin H, del PNV tenemos que pensar que lo de que ” Unos sacudían el árbol y otros recogían las nueces “, les queda, históricamente hablando, como anillo al dedo, pero no solo a ellos, eso pasa a más colectivos, a muchos más, lo cual es un triste consuelo.
    ¿ Y ahora ?, hombre ” Ahora, SON OTROS TIEMPOS “

    1. Ciertamente, lo más lamentable de todo, es que todos están cómodos con esta situación de estancamiento. Es realmente lamentable que nadie tenga el valor y la imaginación de intentar algo diferente. Prefieren nadar y guardar la ropa, no vaya a ser que perdamos un escaño con esto. Poca amplitud de miras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.