VACACIONES PRESIDENCIALES

ESTAMOS PERDIENDO LA GUERRA

Hace años, un amigo, mando intermedio en una empresa, tuvo que cancelar unas vacaciones programadas con tiempo, cuando el responsable de un importante proyecto enfermó.

La empresa le pidió que se hiciese cargo del mismo, y así lo hizo, pasado el problema, pudo disfrutar sus vacaciones. Es un hombre trabajador, serio y responsable.

El mayor desastre militar español de la historia sucedió en Annual en Julio 1921, fallecieron 13.500 soldados. Los muertos por COVID-19 en España ascienden actualmente a 28.579, más del doble que en Annual. Estamos en guerra con el virus y la estamos perdiendo.

¿Y dónde está el presidente del gobierno?; de vacaciones. ¿Se imaginan a Churchill de vacaciones en 1941 cuando los alemanes estaban a punto de invadir Inglaterra?, y eso sin hablar del descenso del PIB.

Su predecesor en el cargo del mismo partido; también tuvo problemas, él con el inglés y necesitó traductor en cumbres internacionales. Nunca comprendí, porque en vez de coger vacaciones no hizo un curso intensivo.

Esta crisis es grave. Necesitamos un presidente enérgico y eficaz para superarla, trabajador, que este a la altura del cargo y responda a las necesidades actuales del país. No que este de vacaciones.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

9 respuestas a «VACACIONES PRESIDENCIALES»

  1. Señor Rodríguez Vesga,

    ¿Cómo puede usted osar a criticar el nivel de inglés del señor Rodríguez Zapatero?

    ¿Acaso tiene usted un dominio total y absoluto de la lengua anglosajona?

    ¿Podría usted mantener una conversación en inglés por ejemplo con un banco chipriota?

    Por lo que veo usted se engloba dentro de los “mandos intermedios” de una empresa multinacional, por lo que debería dominar el inglés a la perfección.

    Y ya que habla usted de que España necesita un presidente enérgico, eficaz, trabajador y que esté a la altura de la situación, ¿ha pensado usted en Don Santiago Abascal Conde?

    Él gobernaría para todos y cada uno de los ESPAÑOLES, y devolvería a los extranjeros a sus respectivos países de origen.

    1. La verdad es que no es difícil tener un nivel de ingles mas elevado que el que tenia Sr Zapatero o Sra Botella. No tengo un nivel de ingles perfecto, pero me he esforzado durante años en mejorarlo, y eso que no soy presidente del gobierno. Creo que si estoy cualificado para mantener una conversación con un banco chipriota.

      El descenso demográfico en España es una realidad, y la necesidad de nuestro país de los inmigrantes un hecho, y si no a las pruebas me remito, cosechas enteras pendientes de recoger por falta de mano de obra foránea recientemente. Por lo que la política del Sr. Abascal además de demagoga esta alejada de la realidad.

      1. El nivel de ingles de Zapatero, o ya puestos de Rajoy, es inexistente, son de los que si les preguntas ¿ What is the weather?, tras mirar su reloj te largan un “Pues son cerca de las doce “, por supuesto en castellano. Y respecto a Ana Botella aquello del ” Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor “, fue sonado, hasta creo que lo han registrado como marca comercial… Por cierto, habría quedado mucho mejor, y demostrado tener ” Un poco de mundo ” si simplemente hubiera dicho ” Un cortado “, ya que muchos extranjeros, sobre todo del Norte de Europa, y que nos conocen, han hecho PROPIA esa expresión, empleándola entre ellos, y ya no digamos soltándola orgullosos ante un español, para referirse a nuestro tan típico ” Café con un chorro de leche “…
        Eso si, Pedro Sánchez parece que de ingles anda mejor. Y ya que ha salido el tema, pues me gustaría conocer el de Abascal, que personalmente ha reconocido que ” Mi ingles no es muy bueno “, lo cual le honra. Y es que LO MINIMO que se le debe pedir a cualquiera, al margen de ideologías, y que tenga aspiraciones de llegar a Gobernar a una España miembro de la UE, es que tenga un nivel de ingles por lo menos a nivel de la cajera de un supermercado de la Costa del Sol, o Baleares.
        Por cierto, ¿ He mencionado el PATETICO nivel de ingles del Aznar ?, aquello de ” Estamous trabajandou en ellou”, deja a lo de la ” relaxing cup ” de su mujer a nivel de primero de guardería.

        … Y con estos bueyes, tenemos que arar “.

        Y para acabar un DATO, me gustaría tener de Presidente de Gobierno, y referido a este tema, a todo un Don Manuel Fraga Iribarne, que DOMINABA… ¡¡¡ SIETE !!! idiomas… O en su defecto a un Don Leopoldo Calvo Sotelo, que hablaba, escribía, y dominaba a la perfección, el ingles.

        Pako

  2. Inglaterra estuvo a punto de ser invadidas en 1940, al año siguiente se fijó en la expansión al este. Pequeño error que alguien profesional no debería tener 😉

    1. Es cierto, realmente la operación LEON MARINO estaba prevista para realizarse en septiembre 1940. Pero también es cierto, que el abandono por completo de los planes de invadir Inglaterra, se produce en junio 1941, cuando Hitler invade Rusia o la URSS si lo prefiere.

      1. El fracaso de la Operación LEON MARINO es un buen ejemplo de que muchas veces a los ” Más altos cargos ” de las empresas es mejor tenerlos lo más lejos posible de ” Las cazuelas “. El fracaso se debió, en buena parte, a que el Mariscal del Aire del Tercer Reich, Don Hermann Goering ASEGURO al Fuhrer, Don Adolfo Hitler, que su Luftwaffe era capaz de aniquilar a la RAF y despejar el terreno para la Invasión. Cosa que los “Mandos intermedios ” no tenían tan claro, sobre todo a raíz de abandonar la Luftwaffe el bombardeo de objetivos estratégicos y militares ingleses por una campaña aérea ( El Blitz ) para arrasar las ciudades inglesas y que duró desde sept-40 a may-41. En ese momento los ingleses empezaron a brindar con champan y los ” Mandos intermedios alemanes ” a desesperarse

        Pako

  3. Deja, deja, yo, que he sido ” Mando intermedio “, muchas veces prefería que el ” Gerente ” y los ” Mandos Seniors “, estuvieran de ETERNAS vacaciones. Y es que sin ellos, las cosas marcaban sobre ruedas.

    Pako

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.