¿TENEMOS LOS MEJORES GOBERNANTES?

AL PARTIDO LE GUSTAN CORDEROS

Una de las causas de la derrota de la Armada Invencible fue que su almirante, el duque Medina Sidonia carecía de experiencia naval y no era el más adecuado para el cargo.

¿Sucede actualmente lo mismo en Euskadi?, comparemos;

Iñigo Urkullu, diplomado en Magisterio en Seminario de Derio. Experto en Gestión de Ocio por Universidad Deusto. Maestro en ikastola “Asti-Leku “ y colegio público “Félix Serrano”. Maestro funcionario de carrera.

Josu Jon Imaz, doctor en Ciencias Químicas por UPV. Premio Extraordinario Fin de Carrera. Formación Dirección General de Empresas.

Responsable Área Composites y Polímeros de INASMET- Promotor Industrial en Cooperativa Mondragón. Responsable Departamento Marketing y Relaciones Exteriores de INASMET.

Desarrolló trabajo de investigación para el centro Kennedy School of Government, de la Universidad Harvard. Presidente ejecutivo de Petronor.

Director general del Área Industrial y Nuevas Energías de Repsol, presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) Consejero delegado de Repsol.

A la compañía petrolífera española no le importo el pasado nacionalista de Josu y reconoció su valía. El PNV dejo marchar un gestor que actualmente dirige una compañía que factura 49.000 millones euros y emplea 25.000 trabajadores. Esperemos no naufragar como la Armada Invencible.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

7 respuestas a «¿TENEMOS LOS MEJORES GOBERNANTES?»

  1. Hablando de temas navales, por la misma época que la mal llamada Armada Invencible, España consiguió una gran victoria naval contra los turcos comandada por don Juan de Austria que creo que en temas navales no estaba muy “puesto”.

  2. Para empezar mi enhorabuena, a la que supongo se sumarán todos los seguidores de tu Blog, porque tu última carta ha sido publicada esta semana en EL PAIS.
    Respecto a lo de si tenemos los ” Mejores gobernantes ” recordar que estos del PNV de ahora son digamos, y parodiando a ” La Guerras de Las Galaxias “, pues una especie de ” Lado Oscuro del CARLISMO “, pero no se lo digas ya que es como mencionar la soga en casa del ahorcado, aunque ” Si les pica por algo será “. Buen sigo, pues a los POLITICOS carlistas de la Tercera Guerra Carlista ( 1872-1976), vamos, los abueletes de los del PNV de ahora, les llamaban ” Los Ojalateros “, sin H. El motivo es que eran un atajo de inútiles que estaban todo el día diciendo ” Ojala pase esto “, ” Ojala pase lo otro “, ” A ver is Ojala hacemos esto “, pero no hacían nada a derechas, y no va con segundas. Así que lo dicho, ” Ojalateros “. Y casualmente a mediados de agosto y ante ” Las NO FIESTAS DE BILBAO “, Aburto, nuestro alcalde de PNV, soltó la siguiente perla: ” ¡¡¡ OJALA, !!! la gente se comporte, actúe con sensatez, y no tengamos que lamentar en estas NO FIESTAS, comportamientos insolidarios que hagan que aumenten los contagios por el COVID “. Me parece que con esto y teniendo en cuenta quien ganó la Tercera Guerra Carslista, que desde luego no fueron los ” Ojalateros “, el tema está claro.

    Respecto a lo de la Invencible, pues si, el Duque de Medina Sidonia no tenía experiencia en cosas de la guerra en el Mar, es más, le llamaban ” El naranjero ” por tener grandes fincas plantadas con ese árbol frutal . Bueno, pues a pesar de todo, y como marino que he sido, sirviendo además durante mi año y medio de mili en una unidad de élite de la Armada Española, prefería tener al mano en cualquier ocasión MIL VECES ” Al naranjero ” que a cualquier ” Ojalatero ” del PNV, por supuesto incluido Aburto

    Pako

    1. Gracias, siempre esta bien que el mensaje llegue al mayor numero de lectores posible, y EL PAIS tiene mas de un millón de ellos. La carta de la semana pasada era buena y así lo atestigua que la publicasen y mensajes que recibí felicitándome por ella. La semana próxima retomo el tema de los bares. Siempre intento estimular, emocionar y sorprender con las cartas. Es difícil y las tres cosas a la vez no las he logrado jamas, pero la de los bares creo que emocionó.
      De la de esta semana, creo que esta bastante claro el tema.

    1. Totalmente, en el PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, por cierto Doctor en Quimicas también como Josu Jon Imaz, por unas razones u otras no llego a presidente, y eso que era un gran hombre de Estado. En el PP, Soraya Saez de Santamaria era para mi la mejor opción tras la marcha de Rajoy, pero las intrigas de Cospedal con Casado la eliminaron de la terna, intrigas palaciegas, propias de alcahuetas y mentecatos. Y en el PNV, ¿que fue de Idoia Zenarruzabeitia?, vicelehendakari durante 10 años, y para mi, política muy válida. Desapareció con la marea.
      Curioso que de las tres personas que nombro, dos sean mujeres, ¿o quizás no tanto?

    1. Totalmente, no estaba de acuerdo con la ala independentista del partido y esta le aparto de la escena política. Y asi, al no ser un cordero dócil y fácilmente manejable se tuvo que ir. Y en su lugar tenemos al actual, que es experto en ocio, no te lo pierdas, menuda la fiesta que ha montado en zaldibar, por ejemplo.
      Eso es lo que prima el partido, acatar sus consignas sin protestar, mas que la valia y el merito, y asi nos luce el pelo.
      Por lo menos en el ultimo gobierno vasco, han cambiado las consejeras de interior, educación y sanidad, que eran bastante lamentables. Lástima que no hiciese lo mismo con la de industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.