TELETRABAJO PARA SIEMPRE

QUIERO VOLVER A LA OFICINA

Nos encanta lo moderno y lo abrazamos sin valorar su idoneidad. Lo más “in” actualmente es el teletrabajo.

Al trabajador le ahorra tiempo en desplazamientos y le resulta más cómodo, la empresa ahorra en alquiler y consumos y el planeta reduce emisiones Co2. Hay compañías que publicitan que sus trabajadores teletrabajan. Pero ¿y sus problemas?;

  • 1. Los domicilios no están diseñados para trabajar en ellos, es absurdo pretender que sean oficinas.
  • 2. Los medios disponibles en el hogar no son los adecuados; mesa, silla, luz, impresora, pregunten a mi espalda y a los cuarenta pdfs que imprimo el día que estoy en la oficina.
  • 3. Las distracciones son mayores, y con niños aún más. La productividad disminuye.
  • 4. La comunicación empeora, desaparece el contacto presencial, solo correo electrónico, móvil o videoconferencia. Menor disponibilidad.
  • 5. No hay ambiente de trabajo en la vivienda, se pierde la realidad laboral de la empresa. Es palpable cuando hablo con compañeros que llevan tres meses sin venir a la oficina, están “en otra onda”.
  • 6. El aislamiento hace que se pierda el sentido de pertenencia al grupo “tribu” que es la empresa, factor fundamental para el ser humano….

¿De verdad es bueno el teletrabajo?

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5 respuestas a «TELETRABAJO PARA SIEMPRE»

  1. Pues mi pareja lleva teletrabajando medio año ya y yo cambié a esta modalidad antes de la cuarentena y me parece que hemos ganado en calidad de vida. Hemos adaptado nuestra vivienda para tener nuestro espacio de oficina y cuando trabajamos, trabajamos.

    El problema aquí es la mentalidad de la gente, te han enseñado que para ganar el sueldo tienes que ir a la mina a picar, quiero decir, a una oficina a calentar una silla, y no. Cuando cambie la mentalidad de los empleados cambiará la de las empresas, pero el teletrabajo es el futuro, ya que permite salir de las ciudades para trabajar haciendo más sostenible la vida en el planeta y permitiendo a las familias vivir mejor ya que no tienen que vivir en una ciudad con precios de las casas desorbitados.

    Yo sin duda la mejor elección de mi vida.

    1. Todo eso esta muy bien, pero para poder hacerlo hay que poder adaptar la vivienda como Vd ha hecho, lo cual no siempre es posible. Creo que el teletrabajo y vivir fuera de la ciudad no están conectados. Vd puede irse a vivir fuera de la ciudad aunque trabaje presencialmente en una fábrica u oficina. Además ¿donde está el limite para esta nueva tendencia?; podemos trabajar en casa, hacer deporte en casa, disfrutar de la cultura en casa, nos traen comida a domicilio e incluso podemos ligar en plataformas especificas para ello. A este paso, solo saldremos de casa para nacer y morir.

  2. Sin entrar en si es bueno o malo, tema que me la pela al estar ya retirado, si que ando ” Muy mosqueado “con esto del TELETRABAJO, y me explico.

    Resulta que el año pasado el Gobierno sacó una Ley por la que sería obligatorio FICHAR al empezar y al acabar la jornada laboral. La cual por supuesto lleva implícito que por lo tanto el trabajo debe de ser en la modalidad PRESENCIAL

    Bueno, pues no ha pasado ni un año, y ahora la ” Moda ” es hacer todo lo contrario, es más, ya de lo de MARCAR ni se habla. Ahora se lleva lo del TELETRABAJO. Lo cual encima se nos presenta a TODOS LOS NIVELES, poco más o poco menos, como si fuera ” Mierda Divina “.

    Pero no lo tengo tan claro. He hablado con unos cuantos currantes, incluida una vecina mía, maestra, que este confinamiento ha tenido que trabajar en la modalidad de TELETRABAJO, y la mayoría echan ¡¡¡ PESTES !!! sobre el mismo.

    Yo, en estos asuntos he sido de ” Gustos sencillos ” simplemente conformándome con que ” Hora trabajada, hora pagada “, lo cual no me parece que fuera pedir mucho. Bueno pues, NUNCA lo he logrado, y siendo algo ” Simple, lógico, y justo “, siempre he acabado, por una cosa u otra, metiendo un carro más de las horas que al final me han pagado.

    Así que con esa ” Experiencia “, y tras varias décadas trabajando, me da que lo del TELETRABAJO es más peligroso, para los currantes, que pasar un Domingo de picnic en un arrozal minado por el Vietcom.

    Pako

    1. Interesante comentario el suyo como siempre, con un ultimo párrafo que me encanta, pero me temo que falla en sus argumentos. El teletrabajo propicia tanto el abuso del empleador como del empleado. Y si me apura, mas el de este último, ante la falta de supervisión y control directo. Respecto al fichar o no, aunque se este en casa, se ficha, al conectar con tus claves al sistema de la empresa, se registra la hora de entrada y al cerrar sesión la de salida, asi de simple. Por lo tanto aunque no se este fisicamente en la oficina, si se sabe el tiempo que se esta conectado. Otra cosa es que el trabajador se conecte y se ponga a colgar la ropa, por ejemplo. Aunque el que hace esto, lo hace en casa, en la oficina y lo haría en la estación interespacial se trabajara o trabajase en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.