ESCLAVOS DEL CONTROL

YA NO NECESITAMOS INTELIGENCIA

El lunes un compañero comentó haber “quemado” 500 calorías en su máquina elíptica. El martes otro detalló haber corrido 6 km a 4,35 minutos/km y consumido 437,5 calorías.

El miércoles un tercero compartió que su Reloj Inteligente le informo que su ritmo cardiaco fue alto toda la tarde, a las 17:15 tuvo un pico de 125 pulsaciones, exactamente cuando tuvo un enfrentamiento en una reunión.

El “virus” de tener cada actividad controlada hasta el más mínimo detalle está más extendido que el COVID-19; Podómetros, cuenta kilocalorías, medidores del ritmo cardiaco y GPS son nuestros compañeros diarios. Creemos que mejoramos con toda esta información, pero realmente nos esclaviza.

Cuando nos ponemos un reloj en la muñeca, pensamos dominar el tiempo, pero el tiempo es el que nos domina y esclaviza. Con un reloj “inteligente” (que definición tan absurda) creemos controlar nuestros ritmos físicos, pero estos son incontrolables.

Los mejores momentos vividos son aquellos en los que no sabemos la hora que es, ni maldita falta que nos hace. El estúpido reloj “inteligente” que me regalaron permanece en la caja de herramientas, entre martillo y destornillador, continuará allí mucho tiempo, prefiero usar mi inteligencia a la de una máquina.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 respuestas a «ESCLAVOS DEL CONTROL»

  1. Supongo que no ha caído en el fallo de su argumento, por eso me permito proponerle el siguiente reto ¿ Nos apostamos una CENA a que sin querer no se ha dado cuenta de que lo que dice no se adapte POSIBLEMENTE a SU realidad ?. Y me explico, creo, por las cartas que escribe, MUCHAS de las cuales se publican con cierta frecuencia en las secciones de CARTAS AL DIRECTOR de varios periódicos, que usted es una persona INTELIGENTE, y que por lo tanto cuando va a pasear por el campo, o al monte, momentos ideales para desconectar, recargar pilas, y pasar unos buenos momentos, y si se está solo aun mejor, que lo hará tomando las LOGICAS y ELEMENTALES medidas de seguridad, entre las cuales la PRIMERA de todas es llevar un TELEFONO MOVIL, o dispositivo similar. Por lo tanto ya puede dejarse en casa su RELOJ INTELIGENTE olvidado en la caja de herramientas, que si lleva, como supongo hace, su MOVIL, el mismo además de decirle la hora con una exactitud de al segundo, llevará incorporado todo lo de un RELOJ de los inteligentes, más posiblemente, como el que yo, avezado montañero llevo, una brújula, termómetro, altímetro, y barómetro… Y en cuanto salga uno con mechero y con una navaja suiza, me lo compro sin dudarlo.

    1. Cierto es lo que dice, y nada puedo replicar a ello. Pero también es cierto que hace unas semanas, me disponía a salir de casa a realizar uno de esos paseos que Vd. menciona, cuando me descubrí a mi mismo bajando una aplicación para movil que cuenta los pasos realizados, podometro. Al darme cuenta de ello, pensé, ¿para qué? y aborte la operación. Antes tenia dicha aplicación, pero al fallecer mi anterior movil la perdi, y gracias a Dios no la he instalado en el nuevo, y la verdad es que disfruto mucho más sin ella de mis paseos, sin saber la distancia, recorrida, el tiempo empleado, la velocidad a la que he circulado y las calorias cosumidas. Ni puñetera falta que me hace, y fue entonces cuando se me ocurrió esta carta,

  2. Buenos días:

    Magnifica, acertada, y muy clarificadora , su carta ” Esclavos del control “. De acuerdo con lo expuesto en la misma al cien por cien. No se puede decir nada más porque como siempre lo ha estructurado de forma impecable, a la par que amena, y por supuesto de manera comprensible para todos sus seguidores. Sobra cualquier apreciación, o comentario, que aunque de manera ” Breve “, se hiciera a la misma

    Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.