LA CASA POR EL TEJADO

ES MALO CIMENTAR CON ODIO

Los cimientos de una sociedad sana deben ser “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, como ya indicaron nuestros vecinos hace tiempo.

Pero hay partidos que quieren cimentar nuestra sociedad en odio y ataques a nuestros supuestos “enemigos”, construyendo LA CASA POR EL TEJADO.

TEJADO como el que están arreglando frente a mi vivienda desde hace dos meses. Se necesita mucho personal para ello. Primero cinco bosnios retiraron las tejas viejas; gente dura, curtida, que cuando yo aún no había desayunado ya estaban trabajando, festivos incluidos, sin una solo queja, con el jefe al frente. Con acento parecido, pero diferente al ruso que limpia mi escalera.

Después tres hondureños, se colgaron con arneses, pintaron la fachada y colocaron canalones, con viento, lluvia, sol y también sin queja alguna.

En la última fase, cuatro marroquíes colocan tejas nuevas, trabajando desde el amanecer y también sin lamentos.

Hoy han venido los primeros españoles, a media mañana, con casco y papeles, supervisando, señalando, juzgando, se les veía incómodos en la altura y con ganas de acabar rápido, como así ha sido.

Este tipo de trabajo no va con nosotros”, ha dicho la vecina de al lado mientras les observaba.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 respuestas a «LA CASA POR EL TEJADO»

  1. Ha dado una de CAL, pero ¿ Y la de ARENA ?, porque todo punto de vista tiene su opuesto, el Si y el NO, el YIN y el YANG, el UNO y el CERO, el ON y el OFF, o como los osos pandas, una mitad NEGRA y la otra BLANCA. Así que permítame que haga un poco, solo un poco, de ” Abogado del Diablo “.
    Estos días nos hemos enterado de un suceso que ha ocurrido en el barrio de Repélega ( Portugalete ). Un piso embargado por una entidad bancaria estaba siendo ocupado de manera, no se como definirlo… ¿ Ilegal ?.. .¿ Irregular ? , para mi ILEGAL, pero con eso ahora tan de moda de lo ” Políticamente correcto ” voy a dejarlo en ” IRREGULAR “, por un grupo de JOVENES MAGREBIES, unos MENAS ya creciditos para entendernos, los cuales no hacían más que causar problemas y cometer delitos, perdón, quiero decir ” Irregularidades ” por el barrio. Lo típico y habitual vamos, robos, tirones, meterse con las niñas, broncas, etc, etc, etc. Los vecinos, todos españoles de origen por lo visto en la tele, HARTOS de la situación, y de la pasividad de las autoridades, TOMARON CARTAS EN EL ASUNTO. ¿ Resultado ?, un inmenso lío, docenas de policías fuertemente armados poniendo orden, para finalmente desalojar a los ” Nuevos vascos que han venido a pagarnos las pensiones ” que dirían los dirigentes Jeltzales. ” Nuevos vascos “, hay imágenes de ello, que hasta se enfrentaron con la policía, para al final dirigiéndose a las cámaras de la televisión gritar, VASCOS no, RACISTAS…. VIVA FRANCO…
    Repito, existen imágenes.
    Y acabo con esta reflexión, su vecina dijo la siguiente frase ” Este tipo de trabajo no va con nosotros”. ¿ Incluimos al Fútbol dentro de ” Este trabajo ” ?. ¿ Tenemos que tener la mitad de las plantillas de los equipos de fútbol formada por ” Gentes foráneas ” porque, siguiendo con su teoría, los nacionales, NOSOTROS, NO VALEMOS ni para correr detrás de una pelota y meter goles ?.
    Y si, en este tema estamos construyendo la casa por el tejado, y mientras muy entretenidos miramos embobados como se está haciendo, permitimos que nos destruyan, a base de bien y con ganas, los cimientos de la casa ya construida, sin importarnos que vamos a terminar viviendo en una casa sin cimientos y con un tejado en precario, muy en precario.
    Pero esto no es algo nuevo, ya les pasó a los romanos, y siguieron 1.000 años conocidos como ” Los negros años de la Edad Media “. O como se diría ahora, ” 1.000 años de NUEVA NORMALIDAD ”

    Bienvenidos a ” La Nueva Normalidad ”

    Pako

    1. Extenso comentario con 455 palabras, mas del doble del mio. Con tono muy demagogico, utiliza el manido discurso utilizado por una formación política conocida por todos y que no voy a nombrar aquí. Solo le daré dos datos objetivos, contrastables y verificados; 1.- La aportación de los inmigrantes a la economía es exactamente del doble de lo que de ella recogen; 1.500 millones de euros frente a 700. 2.- Hay cosechas enteras en los campos españoles que no se recogen y se pudren por falta de mano de obra foránea debido a la pandemia. De ambos puntos hay imágenes que podrá encontrar, quizás con algo mas de dificultad que las imágenes que Vd menciona, porque tener una visión global de la situación es lo que conlleva; trabajo y esfuerzo, que no gusta realizar. Solo vemos y creemos aquello que queremos y asi nos va.

  2. Curiosamente en este país, muchas veces se desprecia tanto a los inmigrantes como se les necesita.
    Un buen ejemplo es el campo español donde las cosechas están sin recoger por la imposibilidad de que lleguen los trabajadores inmigrantes por las consecuencias de la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.