SECUNDARIOS PRINCIPALES

LOS SEGUNDOS SON LOS PRIMEROS

Recientemente un conocido, muy trabajador y de gran valía, me confió que  no podría ser líder de una empresa, “soy un buen organizador, pero necesito alguien a quien seguir”, afirmó con sinceridad.

Igual de importantes que los líderes, son los “gregarios” que los acompañan, sin los cuales, el triunfo no sería posible. Sin embargo, rara vez se les da el reconocimiento que merecen.

Michael Jordan no hubiera sido seis veces campeón de la NBA sin Pippen, Rodman, Kukoč, Steve Kerr y Ron Harper, recuerden cuando jugó en Washington Wizards.

Messi tampoco hubiese sido tantas veces campeón, sin Rakitić, Busquets, Piqué, Jordi Alba y Carles Puyol, miren su palmarés en la selección argentina.

Hay muchas estrellas que no han llegado a triunfar porque no han sabido rodearse de SECUNDARIOS PRINCIPALES, ni valorarlas positivamente para que jugasen mejor.

Para un líder, tan importante es jugar bien, como hacerles sentir importantes a quienes juegan con él, solo así es posible hacer equipo y lograr triunfos.

Es lo que diferencia a los grandes líderes de aquellos que solo ansían su gloria personal en detrimento del bien común. Y por desgracia, actualmente tenemos unos cuantos ejemplos de ello a nuestro alrededor.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 respuestas a «SECUNDARIOS PRINCIPALES»

  1. Para líder modélico tenemos a Santiago Abascal Conde, un verdadero crack que, para triunfar, ha sabido rodearse de otros dos cracks, Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith. Si dejamos gobernar nuestra gran nación a estos tres fenómenos, estoy seguro de que en poco tiempo España volverá a ser tan grande y gloriosa como lo fue de 1939 a 1975. MAKE SPAIN GREAT AGAIN!

    1. Respeto, pero no comparto su opinión. A mi modo de ver, son personajes que abusan de la demagogia y sus discursos están repletos de verdades a medias, cuando no de mentiras escandalosas. Provocan para llamar la atención, no me parece que se preocupen de verdad de España, ni de los españoles. Y lo peor de todo, es que se creen poseedores de la verdad absoluta. Pero el tiempo pone a cada uno en sus sitio, y pronto veremos su declive.

  2. Existen dos tipos de hombres, y empleo la palabra ” Hombres ” a conciencia, los que son muy buenos jugando en EQUIPO, sabiendo cual es su puesto, desarrollándolo a la perfección, y COLABORANDO con los demás, y los LOBOS SOLITARIOS. Y ya sabemos por los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente que los LOBOS si no están integrados en una manada suelen terminar muy mal. Así que yo, como creo les pasa a la mayoría, prefiero JUGAR en equipo antes que ir por libre. Además en el primer caso, cuando vienen mal dadas, siempre podréis contar y sentiros arropados por vuestros CAMARADAS. Preciosa palabra que por desgracia ” Toda la maldad del SISTEMA ” ha logrado presentarla con unas connotaciones negativas.
    Para acabar señalar que he notado que TODOS los nombres que colocas en tu carta como ejemplo, muy acertadamente por cierto, son de TIOS. Y es que consciente o inconscientemente con ello dejas caer que en el caso de las mujeres los ” Tiros ” van por otro lado. Y es que en estas cosas ellas tiene una escalad de valores diferente al nuestro, OJO, no digo MEJOR o PEOR, solo digo ” Diferente “. Y por eso ” A veces ” trabajar en equipo con mujeres nos rompe los esquemas, y por supuesto a ellas seguro que las ocurre tres cuartos de lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.