SATURACIÓN MINISTERIAL

¿QUE MINISTROS SON MÁS NECESARIOS?

Veintidós ministros componen nuestro gobierno. No me atreveré a cuestionar la existencia de ninguno de ellos, pero resulta curioso que seamos el país de Europa con mayor número de ministerios.

Francia tiene dieciséis, Alemania e Italia catorce y Chipre y Hungría sólo once. Los ocho ministerios que nosotros tenemos y Alemania no, son; Consumo, Cultura/Deporte, Derechos Sociales/Agenda 2030, Inclusión/Seguridad Social/Migraciones, Presidencia/Relaciones con las Cortes/Memoria Democrática, Política Territorial/Función Pública, Universidades y Transición Ecológica/Reto Demográfico.

Venezuela sin embargo tiene siete ministerios más que nosotros; Comunas/Protección Social, Comunicación/Información, Petróleo, Ecosocialismo, Servicio Penitenciario, Pueblos Indígenas y Suprema Felicidad Social Del Pueblo.

Es llamativo que estemos más cerca de tener los mismos ministerios que Venezuela que los de Alemania. Las comparaciones son odiosas, pero puestos a elegir, prefiero parecerme a un país que ha ganado siete veces el concurso de Miss Mundo y tiene un ministerio que se dedica a la Felicidad Social Del Pueblo, que a otro con un clima frío y cuya base gastronómica es la salchicha.

Que el paro sea 40% frente 4% y que la renta per cápita sea 16.054 USD frente 47.603 USD no debe nublar nuestro juicio a la hora de buscar un espejo donde mirarnos.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 respuestas a «SATURACIÓN MINISTERIAL»

  1. Su carta me ha traído a la mente un suceso, curioso, o muy triste, eso ya lo dejo a cada cual, que me ocurrió en Venezuela hace ya muchos años. Me encontraba en una terminal petrolífera y me dí cuanta que varios petroleros venezolanos tenían nombre de mujer, con apellidos y todo. Pensé que eran los nombres de venezolanas ilustres y de proyección internacional, escritoras, científicas, políticas, luchadoras por los derechos humanos, y similares, así que le pregunté por ello a un venezolano, que me contestó, muy orgullosos por cierto, que eran los nombres de sus MISSES. Y es que en Venezuela, antes, ahora con sobrevivir ya tienen bastante, preparar a una niña desde pequeña para ser una MISS era toda una ” Carrera Universitaria “, tenían hasta escuelas y academias para ello… En fin, un País que honra a sus mujeres por ser bellas, por supuesto según los criterios de los HOMBRES, faltaría más, y pasa de las otras, de las médicos, profesoras, científicas, luchadoras, etc, etc, etc. No se yo si es muy recomendable como ejemplo .
    Y respeto al numero de MINISTERIOS ¿ Cual es el ideal ?. Pues como los apóstoles de Jesús. ONCE. Y se los señalo: Gobernación, Hacienda, Educación, Defensa, Asuntos Exteriores, Industria y Comercio, Justicia, Obras Publicas, Trabajo, Sanidad , Agricultura y Pesca… Lo dicho ONCE… Todo lo demás SUBSECRETARIAS. Por ejemplo, Información, importantísimo por cierto, sería una subsecretaria de Gobernación, como las policías, subsecretarias de Gobernación. Turismo, subsecretaria de Industria y Comercio, lo mismo que la Marina Mercante, y que la Vivienda. La Seguridad Social, subsecretaria de Sanidad, o de Trabajo, donde también habría una subsecretaria para el tema de las relaciones con los sindicatos. Defensa con tres subsecretarias, una para la Armada, otra para el Ejercito del Aire y otra para el Ejercito de tierra, etc, etc, etc. Y por supuesto NUNCA, NUNCA, NUNCA poner a ” Cantamañanas alguno ” al frente de los Ministerios, incluidas embarazadas como ministras de Defensa, o a Filósofos de Sanidad.

    Pako

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.