LEY DE RECONCILIACIÓN NACIONAL

LAS LEYES DEBEN UNIR Y NO SEPARAR

La Ley de Memoria Histórica y las series acerca de ETA están logrando cosas que nadie pensaba.

La Ley de Memoria Histórica está cambiando el nombre a calles por temas políticos, y así enfrenta a los ciudadanos, algo que no sucedía desde hace 45 años. ENHORABUENA.

Las series acerca de ETA han creado, por la visión que se da de los terroristas en algunas de ellas, enfrentamientos por temas políticos en las cuadrillas del País Vasco. Algo que hace 10 años que tampoco sucedía. ENHORABUENA TAMBIEN.

Todo el mundo exige, yo también; quiero una LEY DE RECONCILIACIÓN NACIONAL, y monumentos en cada municipio con todos los muertos de ambos bandos en la guerra civil y en el conflicto vasco, grabados en la misma placa.

Quiero calles con nombres de víctima y verdugo. Quiero actos de reconciliación entre culpables y víctimas, sin exigencias, solo ACTOS DE RECONCILIACIÓN.

Para finalizar, quiero políticos valientes que aprueben esta ley y cuyo objetivo sea unir el país y no perpetuar la división actual. Y una serie en la que una/o etarra/o se enamore de una/o guardia/o civil.

Basta de recordar con odio, nunca cambiaremos nada así. Necesitamos inmediatamente un profundo cambio de actitud.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 respuestas a «LEY DE RECONCILIACIÓN NACIONAL»

  1. Una cosa es la ” Ley de la Memoria Histórica “, y otra ” Patria ” la serie televisiva sobre la ETA. La primera, se supone, que es algo creado para sacar a relucir la VERDAD, la otra, ” Patria “, es una OBRA DE FICCION basada en una NOVELA. Aunque a lo mejor tienes razón al mezclarlas, ya que por lo que estoy viendo están aplicando lo de la Ley de la Memoria Histórica, al mismo nivel que la serie sobre la ETA, es decir, también como una OBRA DE FICCION. Y crisparse, y enfadarse, y enfrentarse por OBRAS DE FICCION, con el resto de borrachines de tu cuadrilla de poteo, es de lo más ridículo del mundo. Quiero pensar que somos más inteligentes que ellos, y me refiero tanto que de los legisladores-ejecutores de la Ley de la Memoria Histórica, como de los guionistas de Patria.

    Pako

    1. ¿Y como distinguir que es ficción y que es realidad?, ¿Cual es la diferencia?. ¿El rey es caro?, ¿hay presos políticos en España?, ¿la policía actuó con dureza el 1-O en Cataluña?, ¿esta Puigdemont fugado de la justicia o exiliado?, ¿está actuando correctamente el gobierno en la pandemia? Menos mal que el Ejecutivo ha elaborado una estructura compuesta por el Consejo de Seguridad Nacional, el Comité de Situación, la Secretaría de Estado de Comunicación, la Comisión Permanente contra la desinformación, las autoridades públicas competentes y, por último, el sector privado y la sociedad civil, para perseguir las noticias falsas y decirnos que es verdad y que no.

      1. ¿ Como distinguir la Ficción de la Realidad ?… Buena pregunta, pero ¿ Importa algo ?, y es que ” Cada uno cuenta la FERIA como le va en ella “. El problema es que los que NOS mandan están intentando CONTARNOS como les va a ellos en la FERIA , y que comulguemos, y lo aceptemos, como si fueran ruedas de molino. Aunque a NOSOTROS, y por nuestra experiencia personal en la misma ” FERIA “, las cosa nos vayan en la dirección totalmente contraría. Y lo de ” Perseguir la noticias falsas “, partiendo de la base de que ellos, los JEFAZOS del COTARRO, están en posesión de la VERDAD ABSOLUTA, simplemente es un aldabonazo más, que no será el ultimo… De todas formas, y hablo por mi, persona ya MUY viajada, con una cierta formación en humanidades, filosofía incluida, y por lo tanto con la mochila que cargo a mis espaldas ” Amueblada ” bastante decentemente, para saber quien tiene razón, aplico el siguiente criterio ” Siempre FUIMOS menos los griegos que los barbaros “… Y actualmente me siento como un griego, rodeado de barbaros, que además están mandados por barbaros.
        Pako

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.