¿QUIEN DETERMINA LO CIERTO Y LO FALSO?
La reforma del CGPJ, los presupuestos y la comisión permanente contra la desinformación.
Bruselas ha indicado a nuestro gobierno sus dudas acerca de estos tres asuntos puestos en marcha por el ejecutivo. El primero ya fue retirado, pero el tercero continuó adelante, a pesar de la oposición de la UE.
Es sencillo, perseguir los bulos y determinar lo verdadero de lo falso, pero ¿realmente es tan fácil como parece?, entonces porque la UE se opone a ello.
¿Hay presos políticos en España?, ¿Está actuando el gobierno de forma adecuada en la pandemia?, ¿Puigdemont está exiliado o fugado?, ¿la policía actuó con excesiva dureza durante el 1-O?, ¿es poco o mucho el coste de la casa real?
Cada pregunta sólo tiene una respuesta, ¿y cuál es verdadera y cual falsa?, depende de los puntos de vista e interpretaciones de cada uno, Pero si es una comisión gubernamental la que va a decidir entre la verdad y la mentira entramos en un terreno realmente espinoso, en el que se pueden perseguir incluso las opiniones, restringiendo con ello la libertad de expresión.
Y claro, como ya dijo un ministro hace tiempo; “una mentira repetida mil veces, acaba convirtiéndose en verdad”.
– ¿ Cariño me quieres ?
– Tu sabes que si, y no me cansare de repetírtelo MIL VECES…
Y mientras tanto seguía acunando al niño que era clavado al butanero.
jajajajajja
Muy bueno si señor
Una mentira, por muchas veces que se repita, seguirá siendo una mentira. Por mucho que se empeñe el ministro.
Hombre, depende que ministro lo diga, si lo dice uno del actual Gobierno, o del PP, que no dejan de ser ” Una cuadrilla de impresentables en cualquier sociedad recreativa, incluida la jaula de los monos de un Parque Zoologico ” pues tiene usted razón, pero es que la frase en cuestión la dijo, nada más y nada menos , que Don Joseph Göbbels, Ministro de Reich para la Propaganda, y que de estas cosas sabía un huevo de pato…
Si, por cierto
Totalmente de acuerdo, pero el asunto es que de tanto repetirla nos la acabamos creyendo.
Cuanto sabía el bueno de Joseph… Y que contento estaría con el Big Data…
De hecho IBM ya colaboró con los nazis. https://elpais.com/diario/2001/02/13/ultima/982018801_850215.html , en este enlace se explica como régimen de Hitler clasificó a sus víctimas con material de la firma estadounidense