REDUCCIÓN SALARIAL FUNCIONARIOS VASCOS

¿PARA CUANDO?

En el ejército, si un mando castiga a sus soldados, él mismo debe cumplir también el castigo.

Ya sufrí el incumplimiento de esta norma en 1992, cuando mi compañía fue castigada a correr por nuestro capitán, que no se puso en cabeza de la formación como era su deber.

Pensé que esto era cosa del pasado, pero la consejera de desarrollo económico del Gobierno Vasco afirma; “hay que bajar los salarios antes de recurrir al despido”, pero solo menciona empresas privadas.

Si una empresa despide a trabajadores, es por descenso de ventas y/o entrada en pérdidas. Es encomiable sugerir que se bajen el sueldo todos los trabajadores de esa empresa para salvar puestos de trabajo.

Pero, ¿por qué no hacen lo mismo los funcionarios vascos?, ¿acaso la crisis no nos afecta a todos?, ¿o es que son diferentes de los trabajadores privados? Ya hubo congelación en la anterior crisis y esta parece aún peor.

La recaudación fiscal ha descendido; no serán necesarios tantos funcionarios para controlarla, en vez de despidos, rebaje el sueldo a todos los funcionarios vascos Sra. Tapia, incluido el suyo. Son 80.000 personas, un 5% supone 207,5 millones de euros menos, de deuda pública.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 respuestas a «REDUCCIÓN SALARIAL FUNCIONARIOS VASCOS»

  1. Estoy de acuerdo, que congelen, o bajen, como ocurrió en la crisis del 2008, el sueldo a los funcionarios de la administración vasca, y a la voz de YA. ¿ Y por donde podríamos empezar ?, pues aquí te doy mi alineación, empezaría por todos los médicos y personal de OSAKIDETZA, tanto al personal sanitario, como al resto. Seguiría con los policías, bomberos, personal de limpieza… Y acabaría con el personal DOCENTE, maestros, profesores, catedráticos, desde el nivel de las andereños de guarderías hasta el de catedráticos universitarios… Son unos PRIVILEGIADOS … Y por supuesto nada de contratar más personal funcionario, se debe reducir, empezando por el de OSAKIDETZA.

    Respecto a lo de la mili, pues si, solía pasar, pero en ambos sentidos, de abajo arriba, y de arriba abajo. Por ejemplo, a mi me pareció FATAL que NINGUNO de los DOSCIENTOS números de la guardia civil que ayudaron a Tejero en lo del 23-F, y que junto a él, y armados con subfusiles y fusiles de asalto, ocuparon el Congreso de los Diputados, pues fueran condenados… Y quiero recordar que cuando se RINDIERON, al salir, uno a uno se fueron despidiendo de Tejero, dándole la mano y saludándole militarmente, hay imágenes de ello… Y por supuesto para los SOLDADOS DE REEMPLAZO, de la División Motorizada Maestrazgo, que en Valencia y en esa fecha del 23-F, siguiendo ORDENES del General Millans del Bosh sacaron sus tanques y blindados a la calle, y que se fueron de rositas, para esos, PENA DE MUERTE y sin contemplaciones. Y el que entre los mismos se encontrara un amiguete del colegio, que me quitó una medio novia, no influye para nada en esta mi opinión.

    Bueno, ahora en serio, yo NUNCA, NUNCA, NUNCA, estaré a favor de que a trabajador alguno se le baje el sueldo, o se le RECORTEN condiciones laborales. En este tema debemos ir subiendo de escalón, nunca ir bajando. Y si los funcionarios son unos PRIVILEGIADOS, debemos LUCHAR para que el resto de trabajadores tengamos sus condiciones salariales y laborales, Y NUNCA AL REVES. Pero esto no solo pasa con respecto al funcionariado, en las empresas ” Normales “, en estos temas las ENVIDIAS y las ZANCADILLAS, cuando no las PUÑALADAS, están a la orden del día. En fin, es lo que tiene ser españoles, lo de la envidia lo llevamos en la sangre. Y de eso, de ENFRENTARNOS a los obreros los unos con los otros se aprovechan los que MANDAN. Y de eso, entre otras cosas, viven como SATRAPAS los ” De los sindicatos “… A los que yo, en mi modesta opinión, y por MI EXPERIENCIA con los mismos, pondría en el mismo paredón de fusilamiento que a los soldados de remplazo de la División Motorizada Maestrazgo antes mencionados… Y eso que ningún ” Vividor de los de los sindicatos “, me quitó una ” Medio novia “

    1. Lo del ejercito, y en concreto el fallido golpe de estado, Fue un “pelillos a la mar”, olvidemos esto y pasemos a otra cosa. Me acuerdo perfectamente de las inmagenes de los guardias civiles saludando uno a uno a Tejero.
      Respecto a la industria, claro que el bienestar del trabajador siempre es lo mejor, pero sencillamente es que no se puede mantener siempre, y con una reducción del 18% del PIB en el 2º trimestre y un numero cada vez mayor de empresas en perdidas, incluidas Inditex y los princpales bancos, pues sencillamente no hay trabajo para todos.
      Entonces surge la sra. Tapia, ingeniera y que ha sido profesora, fijate como urkullu y cuya experiencia en la empresa privada es hacer trabajos para empresas, siempre vascas claro, y dice que para evitar despidos, lo mejor es bajarse todos los trabajadores de una empresa el sueldo.
      Pero de los funcionarios ni hablamos. Y que hay que endeudarse sin miedo, que luego las generaciones futuras ya pagaran la deuda. O sea que aumentemos la deuda publica para mantener los sueldos públicos como sea, mientras los privados se reducen. COJONUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Reducción del 5% del sueldo a funcionarios (incluidos los vascos) En junio del año 2010 por parte del gobierno de Rodriguez Zapatero. Supresión de la paga extraordinaria de Navidad en el año 2012 para los funcionarios (incluidos los vascos) por parte del gobierno de Mariano Rajoy. Y durante al menos 5 años con congelación salarial. Di que si.

    1. Efectivamente hubo congelaciones y reducciones de sueldo en la anterior crisis que sufrieron los funcionarios publicos y los trabajadores privados, yo incluido. Y en esta crisis, o aparece pronto una vacuna o va a ser peor que la anterior, porque la reducción del 18% del PIB en el 2º TRIM es simplemente la mayor de la historia.
      Por eso la palabras de la sra, Tapia, sencillamente no se pueden, ni se deben pronunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.