GRACIAS MAJESTAD

LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE

Me parecían increíbles las huidas de antiguos monarcas, antepasados del actual, las veía como hechos pasados imposibles de repetir.

Pensaba, que la monarquía actual daba empaque a nuestra sociedad y había ayudado a su transición democrática, incorporación a la Comunidad Económica Europea, evitar el golpe de estado, constitución de las autonomías y demás hechos que habían modernizado el país.

Y probablemente fuera así, por eso, perdonó el desliz del elefante y las cada vez más flagrantes muestras de corrupción y decadencia. Hasta que han sido ya demasiado evidentes.

Y llega esto en un momento “complicado”, que en nada mejora la imagen del país. Pero si algo tiene este país, es que siempre sale adelante, incluso aunque sus gobernantes se empeñen en hundirlo y no tengo ninguna duda de que así será de nuevo.

Por eso, gracias majestad, por los servicios prestados y por poner a la nación en esta tesitura, de la que seguro saldrá airoso, aunque aún no sepamos cómo. Y Vd. no estará aquí para verlo, porque la verdad es que no se lo merece. 

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5 respuestas a «GRACIAS MAJESTAD»

  1. Buenoooo, menudo nivel, carta digna de publicarse, como seguro hará si se la envías, el que yo considero como el mejor periódico del panorama periodístico nacional, el ABC.
    Yo no voy a entrar a valorar a Don Juan Carlos I, al que considero un COBARDE, como demostró a la hora de elegir el nombre oficial con el que reinaría, un TRAIDOR, que traicionó a su padre Don Juan, al General Franco, y hasta a su mujer, la Reina Sofia, y que ya me gustaría saber a cuantos traicionó, o dejó en la estacada, presuntamente por supuesto, el 23-F del año 1983 .
    Yo simplemente me voy a referirme a este pájaro como un ejemplo del ” Principio de Peter ” aplicado a los nombres que se ponen a los barcos de guerra en los PAISES CON REGIMENES BANANEROS, como es España, y que dice que ” Nunca, nunca, nunca, un País BANANERO debe poner a sus barcos de guerra nombres de personajes que puedan estar sujetos a ser defenestrado, y que obliguen por lo tanto a cambiar de nombre a los mismos “.
    En España esto ya pasó varias veces en el siglo XX, con un acorazados y un crucero, y ahora, como no aprendemos, estamos en las misma, ya que el buque insignia de la Armada Española, un buque de asalto anfibio y de proyección estratégica, lleva el ” Problemático ” nombre de Juan Carlos I, y una de nuestras fragatas el de su padre el ” Almirante Don Juan de Borbon “.
    En fin, al margen de que, una vez más, tengamos que andar cambiado de nombre a nuestros barcos de guerra, como posiblemente ocurra a no mucho tardar con los ambos mencionados, espero que POR FIN, aprendamos la lección, y no se le ocurra a ningún iluminado poner el nombre de ” Reina Leticia “, o ” Princesa Leonor “, a otro buque de Guerra. Aunque conocido el percal no me extrañaría que además de esos nombre pusieran a algún otro buque el nombre de ” Froilan de todas las discotecas “…

    1. Ya se sabe que el hombre es el único ser vivo que tropieza dos veces en la misma piedra y que no aprende de sus errores, si no que repite los mismos una y otra vez.

      España tiene unos políticos de tercera fila, pero no puede ser un régimen bananero el país que inventó el submarino, el helicóptero, el cóctel molotov, el chupa chus, la calculadora digital, la fregona, donde surgió la doctrina de los Derechos Humanos”, con el padre De las Casas, o que con Francisco de Vitoria en Salamanca nace la doctrina del Derecho Internacional. “Fray Luis de León capitaneó el equipo que hizo todos los cálculos matemáticos para confeccionar el calendario gregoriano… El calendario que usa el mundo es made in Spain.
      No puede ser una republica bananera un pais que tiene “ocho premios Nobel, porque Vargas Llosa tiene doble nacionalidad”, y cuyo teniente coronel Emilio Herrera ideó el traje espacial, “el pais más longevo del mundo, con el mejor nivel de vida”.

      El pais que encabeza la lista de países con mayor número de trasplantes al año, que es la cuarta economía de Europa o la decimotercera del mundo.

      “Las primeras expresiones pictóricas de la Humanidad se dan en las cuevas de Altamira; el idioma más hablado del mundo (después del chino) es el español; la obra más publicada en el mundo (después de la Biblia) es el Quijote; la Gramática de Nebrija no es sólo la primera gramática española, es la primera de cualquier lengua europea… de hecho, según Gómez Asencio (catedrático de Salamanca y máximo especialista mundial en Nebrija), todas las gramáticas europeas posteriores (francesa, italiana, inglesa, portuguesa, etc), todas sin excepción se basan en la suya”.
      Cuando en la Biblioteca de Córdoba ya se contaba con más de 400.000 volúmenes, en todo el resto de Europa no había ne conjunto más de 4.000 libros en el sistema de monasterios y bibliotecas… de hecho, Europa redescubre a los filósofos griegos gracias a las obras que habían conservado y traducido acá; una de las máximas obras de gobernanza política más destacadas del mundo (a la par de las Analectas de Confucio) es la obra de Baltasar Gracián, en particular El arte de la prudencia; y El Príncipe de Maquiavelo, mucho más mundana y amoral, si bien no fue escrita por un español sí se inspira en la figura de Fernando el católico”.

      Por no hablar del descubrimiento de America o el viaje de Juan Sebastian Elcano. Lamento informarle muy Sr. mio que por todo esto y mucho mas, España no es y nunca podrá ser una república bananera, aunque sus buques de guerra lleven nombres de personajes que no lo merecen.

      Y creo que no hay ningún pais campeon del mundo de futbol y baloncesto a la vez.

  2. The New York Times y Forbes cifran en 1700 millones de euros la fortuna de Juan Carlos de Borbón. Sólo se dedicó a llenar su cuenta corriente. En Suiza claro.

    1. Rumores. Y no me refiero a lo de los 1.700 millones, me refiero a tenerlos en Suiza, pues mira que no existen lugares más interesantes, discretos, y seguros…

    2. La cifra es impresionante y solo demuestra el vacio existencial de ese hombre, semejante al de su yerno. Que pudiendo tenerlo todo, al final se han quedado sin nada por una ambición desmedida y por creerse por encima de todo y de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.