LA BANCA CONVENCIONAL CAMINA HACIA EL ABISMO
Parte de la banca tradicional lleva años maltratando a sus clientes; horarios restringidos para pagar recibos en ventanilla, implantación continua de comisiones, colas e impedimentos para gestiones presenciales….
El culmen es el caso de un padre que necesita hacer tres ingresos de 54 euros en la cuenta de una entidad deportiva para actividad extraescolar de sus hijos. Se persona en una “importante entidad” financiera para hacerlos y le indican que no aceptan ingresos en metálico ¿¿……??, que realice la gestión en el cajero, “no puedo porque no soy cliente suyo”. Pues haga transferencia desde su entidad, “me cobran 3,5 euros/transferencia”, multipliquen por las tres que necesita.
Eliminando el efectivo, los bancos se ahorran la gestión del mismo; trabajo de los cajeros y costes de furgones blindados, reducen gastos e incrementan sus beneficios. Y controlan TODAS las transacciones que realizamos, su sueño hecho realidad.
Pero CUIDADO….!!!!!, porque pierden el contacto físico, su “valor añadido” frente a otras plataformas digitales que ya prestan servicios como los suyos (Movistar ya realiza préstamos). Se enfrentarán a una competencia brutal, pudiendo desaparecer en el torbellino digital que todo lo engulle, por muy grande que seas o te creas que eres.
Si me dices el nombre de la entidad, y en que sucursal le trataron tan mal a ese pobre ” Padre “, mañana llevo a mi perro a que les mee en la puerta, y es que con esa gentuza no debemos tener piedad. Y además antes le doy a beber varias tazas de te verde, que es muy diurético
Pako
No es una sucursal en concreto, son todas las de una importante entidad financiera. Y otra de primer nivel, ha impuesto restricción horaria a la hora de retirar fondos con cheque. Es una tendencia imparable que veremos como termina.