LAS CLOACAS DEL ESTADO

¡¡ HASTA CUANDO TANTA INMUNDICIA !!

Osakidetza siempre ha sido la “joya de la corona” del Gobierno Vasco.

Han alardeado que la asistencia sanitaria en Euskadi es muy superior a la del resto de España. Y es cierto, siempre que mi familia ha necesitado sus servicios, la atención y cuidados han sido exquisitos por todos y cada uno de los profesionales que nos han atendido.

Pero “no es oro todo lo que reluce”, como se demostró con el escándalo de la O.P.E. y la filtración de sus exámenes. Se intentó “tapar” el asunto minimizando daños. Y aunque la justicia tomó cartas, nadie a cabo en la cárcel, mientras que los denunciantes sufrieron amenazas.

Un proverbio árabe dice “aquello que ha sucedido una vez, puede que no suceda una segunda, pero lo que ha pasado dos veces, ten por seguro que sucederá una tercera”.

Este segundo escándalo, por uso fraudulento de vacunas por parte de personal directivo corrobora que no se realizó una depuración a fondo tras el primer escándalo y que Osakidetza huele a podrido, como “las cloacas del estado”. Ya es hora de que se realice una limpieza en serio, antes de que surja el tercer escándalo y la situación sea insostenible.  

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

4 respuestas a «LAS CLOACAS DEL ESTADO»

  1. ¿ Y de quien es la culpa ?. Pues como en la obra FUENTEOVEJUNA, la respuesta es la misma que a la pregunta de ¿ Y quien mato al Comendador ? .. Y me explico, Osakidetza está, desde hace muchos años, arrastrando serios problemas, unos los señalados, y otros más del ” Día a día “. Entre estos último señalar que Osakidetza se esfuerza con gran empeño y superación en MACHACAR a sus trabajadores… Déficit de personal, plazas sin cubrir, bajadas de sueldos, reducción de días graciables, morosos, de asueto y de vacaciones, aumento de la jornada laboral, etc, etc, etc… Lo cual significa, entre otras cosas, UNA PEOR ATENCION, con un aumento de las listas de espera para ser atendidos por un especialista, y demoras cada vez más largas para una intervencion quirugica programada.
    Y a la gente, a los usuarios, el tema NOS LA PELABA…
    Hace unos años, los trabajadores de Osakidetza organizaron una manifestación que andando se dirigió desde el Hospital de Cruces hasta el Arenal para concienciar a la gente sobre su situación, que cada vez era peor, lo cual REPERCUTIA en la atención sanitaria. Al llega la manifestación a Basurto y pasar delante del Bar ROGELIO, un par de jubilados que estaban en la puerta del mismo tomando su vermut les ESCUPIO a la cara entre risas y chanzas la palabra ¡¡¡ PRIVILEGIADOS !!!…
    ¿ Privilegiados ?… Seguro que aquel par de desgraciados ahora no opinan lo mismo, y a lo mejor hasta han sido de los que más han aplaudido a los PRIVILEADOS desde sus balcones a las ocho de la tarde durante el confinamiento. Pero con tardios aplausos no se solucionan las graves carencias consentidas por TODOS y acumuladas durante largos años
    Resumiendo, OSAKIDETZA simplemente es la SANIDAD que nos merecemos ya que es la que hemos QUERIDO TENER, y aqui no se salva ni el COMENDADOR, aqui TODOS A UNA, ¡¡¡ CULPABLES !!!… Así que ahora a DISFRUTAR de Osakidetza , y el que pueda, si puede, que se haga un buen seguro medico privado…

    Pako

    1. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Quizás ha habido un deterioro en la calidad del servicio prestado por Osakidetza en los últimos años, debido a recortes realizados, pero para mi continua siendo bueno. Tanto la atención hospitalaria, como la recibida en ambulatorio. Respecto a las listas de espera, también las hay en la sanidad privada.
      Y desde luego yo no he querido tener una sanidad donde directores de hospital usan de forma fraudulenta vacunas publicas.

      1. Una pregunta, y por poner SOLO un ejemplo, ¿ Cuantas de las mujeres de su entorno, es decir familiares, mujeres de amigos, etc, etc, etc, han tenido a sus hijos en Hospitales de Osakidetza y cuantas en Hospitales de la Sanidad Privada ?… Y es solo un ejemplo, ya que poco a poco, Y EL QUE PUEDE, que esa es otra, es ” Usuario ” cada vez con más frecuencia a la Sanidad Privada.
        Exagerando un poco pero para entendernos, al ritmo que vamos acabaremos como en los EE.UU donde la Sanidad Publica y la ” Televisión en abierto ” la usan solo los pobres.

        Pako

    2. Osakidetza nunca ha funcionado bien. Eso es lo que quieren que creamos.
      Y los profesionales son muy buenos, salvo excepciones, que las hay. Pero un médico no puede explorar a un paciente en 5 minutos, además cuando vas a un especialista… Tardan mucho tiempo en llamarte. Yo llevo ya 5 meses esperando esa llamada que se les ha debido olvidar, y como yo cientos de personas.
      Hace un año me caí y me rompí la rodilla teniendome que operar. Lo cierto es que no sé lo que me hicieron, en el quirofano pero me han dejado coja de por vida.
      Pero no es lo peor, es que me dicen que estoy bien… Cuando están viendo que sin una muleta me es imposible caminar.
      Y sigen diciendo que Osakidetza funciona bien…?… Ni en sueños.
      Y en el único hospital que me han tratado bien en Usansolo. Y he pasado por Cruces y por Basurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.