BENDITA DUDA

¡¡ CUIDADO CON LA GENTE QUE NO DUDA !!

Muchas cosas me asustan de los asaltantes al Capitolio; sus rostros, armas, odio, violencia y la ausencia de mujeres entre ellos, aunque falleciera una en el asalto.

Pero lo que más me asusta de todo es su creencia de hallarse en poder de la verdad absoluta. No dudan un ápice en creerse las patrañas de su apocalíptico líder mesiánico a pies juntillas, aunque no tengan ni pies ni cabeza y no resistan al menor análisis. Es la señal más inequívoca de su irracional totalitarismo.

La duda es humana, y aunque parezca una debilidad, es en realidad una fortaleza. Porque indica reflexión, análisis, valoración de diferentes alternativas y perspectiva. Nos hace avanzar como seres humanos y como raza.

La evolución de la humanidad hasta nuestros días se debe a la duda, que promueve la experimentación y el cambio. Y, sobre todo, permite descubrir que el que creíamos gran persona es un estúpido integral.

Huyó de la gente que no duda, que sabe de todo, y siempre tiene respuesta para cualquier cuestión, y que no contempla la posibilidad de estar equivocado. Como dice el refrán; “equivocarse es de humanos, reconocerlo es de genios”, y debería finalizar; “dudar es de sabios”.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

6 respuestas a «BENDITA DUDA»

  1. Los que mandan DESDE LAS SOMBRAS nos colocaron a un personaje muy curioso como presidente de los EE.UU, el Trump, para después durante cuatro años y a través del mismo y de sus actos, ridiculizar, menospreciar, y demonizar, ” Ciertos aspectos ” del actual sistema socio cultural que están MUY interesados en cambiar, y en lo que llevan ya bastantes décadas haciendo con gran éxito.
    Y lo del asalto al Capitolio ha sido simplemente la traca final de la actuación de Trump, muy bien orquestada y PREPARADA por supuesto, por el PODER EN LA SOMBRA, y que sin grandes COSTOS ha logrado su objetivo, arrancar grandes carcajadas y risotadas en el publico, mientras el mismo abuchea y ridiculiza a un Trump que abandona el escenario, humillado y despreciado. Con ello el sustituto de Trump, para entendernos ” La nueva voz de SUS AMOS “, un simpático abuelete llamado Joe, blanco, irlandes y catolico, va a pegar unos buenos acelerones a las maquiavélicas ” Maniobras orquestales en la oscuridad ” del PODER EN LA SOMBRA, con el aplauso, la admiración y la boca abierta del respetable, que ENTRETENIDO con todo ello, se va a fijar más en las FORMAS que en el FONDO
    Como jugador de ajedrez solo puedo expresar una GRAN ADMIRACION por los últimos movimientos en el desarrollo de la partida y por FIN lograr entender el porque hace cuatro años PUSIERON a alguien como Trump en el puesto de Presidente de los EE.UU. MAGISTRAL movimiento que ha logrado despertar el interés en una partida que me estaba empezando a resultar monótona y aburrida. Tras los últimos movimientos las BLANCAS han quedado en muy mala posición, y las NEGRAS tiene una ventajosa posición que MUCHOS jamás PENSABAMOS QUE LOGRARIAN, sobre todo gracias a los GARRAFALES ERRORES de los que juegan con las BLANCAS. Aunque me gustaría un triunfo de las BLANCAS, cada vez más dudoso, al menos espero que la partida siga así entretenida.

    1. ¿Quién soy yo para cuestionar cualquier teoría conspiratoria? La realidad ha demostrado cientos de veces, que siempre supera a la ficción con creces. Y los complots están ahí, solo hay que estar atento para descubrirlos. Aunque siempre tratan de que no lo estemos, intentado distraernos con las cientos de miles de tonterías con las que nos bombardean a diario. Y realmente cada día es mas complicado luchar contra ello.

      1. Así es, y ya puestos y hablando de los EE.UU y de conspiraciones, la mejor es la que rodea al asesinato del presidente Kennedy… Unos piensan que fue un GOLPE DE ESTADO, pero yo simplemente creo que fue un ” Ajuste de cuentas ” por el cual la MAFIA dejó muy claro lo que le pasa al que se atreve a quitarle la novia a ” Uno de los suyos “, como hizo el mujeriego del Kennedy…
        De todas formas la mejor Conspiración es la ni se nos pasa por la imaginación que puede LLEGAR a ocurrir, y a afectarnos en lo personalmente a nosotros, y eso a todos los niveles, desde el familiar, afectivo, en el ámbito LABORAL, o incluso en una reunión de la comunidad de vecinos para decidir de que color pintar la escalera.
        Y lo mejor para que no pensemos, atemos cabos, y lleguemos a acercarnos a los motivos REALES de las acciones CONSPIRANOICAS que nos rodean es RIDICULIZAR el asunto… Y para eso se inventan cosas como lo del ” Plan KALEGUI “, ” La existencia de extraterrestres como poder en la sombra “, cuyo mejor ejemplo es lo de los ” Anunnakis “, o simplemente convencernos para que CREAMOS que un espectáculo circense, perfectamente orquestado como tal, como ha sido esto del Capitolio, o como fue lo de nuestro 23-F de 1981, es algo tan peligroso como lo fue, por ejemplo, algo tan real como la invasión de Rusia por Hitler…
        Y en lo referente a las CONSPIRACIONES que ocurren en las reuniones de vecinos, es normal decir ” A la del primero B no la hagáis caso, ESTA LOCA “, cuando simplemente ha dicho ¿ Pero a quien se le ha ocurrido lo de pintar de FUCSIA la escalera ?… Esto que es ¿ Una CONSPIRACION ?…

  2. Dicen los psiquiatras que los seres humanos sólo escuchamos lo que queremos oír. Atendemos sólo aquello que confirma nuestras creencias o valida nuestras opiniones y nos construimos la idea de que tenemos razón ya que lo que leemos y oímos nos lo confirma e ignoramos las pruebas que ponen en duda nuestras creencias y opiniones.

      1. Y por supuesto PASAR de lo que dicen gentes como los psicólogos… A los psiquiatras les tengo en mejor consideración ya que estos, si nos lo montamos bien, y ya no digamos si además son del Sistema Publico de Salud, nos ” Pueden ” recetar ” Cosas ricas “…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.