LAMENTABLE ANIVERSARIO DESEMBARCO DE NORMANDÍA

HITO MANIPULADO DE LA II GUERRA MUNDIAL

Lamentable 75 aniversario del Desembarco de Normandía. Ocasión única de celebrar vencedores y vencidos el fin de la guerra más sangrienta de la humanidad.

En lugar de ello, se ensalzó la victoria. Gran oportunidad perdida para la concordia y el perdón. Escasa envergadura moral de los líderes organizadores, más preocupados en sacar rendimiento político a los muertos que en realizar un acto de paz.

Viendo la ceremonia parece que Estados Unidos ganó sola la II Guerra Mundial. Pero, las bajas norteamericanas fueron 500.000, muy lejos de los 27 millones de soviéticos muertos, principales causantes de la derrota nazi.

Hay 15 países con más muertos que los Estados Unidos. Solo en la batalla de Stalingrado las bajas rusas fueron más del doble que todas las norteamericanas en esta Guerra.

Se trató como héroes a los aliados del desembarco, pero recordemos su superioridad frente a los alemanes; 4 a 1 en soldados y 14 a 1 en aviones. El ejército alemán llevaba 4 años de guerra y millones de bajas.

Hicieron leña del árbol caído y les importaba tanto derrotar a los alemanes cómo llegar cuanto antes a Berlín para frenar el avance soviético.

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 respuesta a “LAMENTABLE ANIVERSARIO DESEMBARCO DE NORMANDÍA”

  1. ¿ Para que se hizo el desembarco de Normadia ?… Pues solo y exclusivamente para ayudar a los RUSOS a ganar la Segunda Guerra Mundial… Y me explico. En diciembre de 1943, y tras la campaña rusa de primavera-verano con la victoria sobre los alemanes en KURSK, se reunieron en Teheran los tres grandes, Roosevelt, Churchil y Stalin, para planear los siguientes pasos para derrotar definitivamente a Alemania.
    Stalin informo que en la primavera-verano de 1944 los rusos estarían listos para dar el golpe final a la unidad más POTENTE del Ejercito Alemán, EL GRUPO DE EJERCITOS CENTRO. Una vez derrotado dicho GRUPO DE EJERCITOS ya no habría nada que los impidiera iniciar, sobre enero de 1945, el asalto final a Alemania… Perooooo, que NECESITABAN que sobre esas fechas los demás aliados abrieran en Francia un Segundo Frente, es decir un FRENTE SECUNDARIO, para mantener ocupadas al mayor numero posible de tropas alemanas y que no pudieran REFORZAR su GRUPO DE EJERCITOS CENTRO… Por SOLO eso se hizo el desembarco de Normandía…. El día D fue el 5 de Junio y cantidad de tropas alemanas se enfrascaron en inútiles y estériles combates en Francia, tropas y sobre todo TANQUES, que eran vitales en Rusia… Y así, con las espaldas cubiertas, el 22 de junio de 1944 los rusos lanzaron su OPERACION BAGRATION para ANIQUILAR a la, REPITO, unidad más poderosa del Ejercito Alemán, el GRUPO DE EJERCITOS CENTRO… Sin posibilidad de reforzar su GRUPO DE EJERCITOS CENTRO y ante un tremendamente poderoso Ejercito Rojo los alemanes sufrieron su MAYOR DERROTA y DESCALABRO de toda la Segunda Guerra mundial… 16 Divisiones totalmente aniquiladas, otras 50 divisiones reducidas a la mínima expresión. Cientos de miles de bajas, y más de cien mil prisioneros, a los que hicieron desfilar por Moscu en una impresionante y HUMILLANTE parada, y por supuesto el camino hacia Berlín, totalmente despejado… Si no se hubiera producido el desembarco de Normandia los rusos por supuesto que hubieran derrotado a los alemanes con su OPERACION BAGRATION, pero el COSTE hubiera sido mayor… Y esa es la UNICA misión de Normandia, mantener ocupadas tropas alemanas lejos del Frente del Este… Y si se hubieran estancado en las playas, no importaba nada, los rusos hubieran LIBERADO PARIS… Por cierto, ya quedan pocos días para el aniversario de la OPERACION BAGRATION, a ver como la prensa y los medios de comunicación ” Recuerdan ” aquella MAGNIFICA EFEMERIDE…

    1. Impecables y certeras apreciaciones. Muchas gracias por compartirlas aquí, enriqueciendo este blog. Esta mas claro que el agua del arroyo. La lastima es que como tu bien dices, seguro que la prensa mundial ignora el aniversario de la OPERACION BAGRATION y esta sigue siendo una gran desconocida, mientras que la Operación Overlord Dia D es conocida hasta la saciedad y las americanos siguen vendiéndola como el desencadenante de la derrota nazi. Como decía Göbbels, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.