LADRONES DE TESOROS

FORTUNAS SUBMARINAS AL ALCANCE DE LA MANO.

El galeón Señor San José fue hundido por el buque británico Expedition el 8-06-1708, en Colombia, solo 11 de sus 600 tripulantes sobrevivieron.

Con él se hundieron 200 toneladas de oro, plata y esmeraldas- valoradas entre 5.000 y 10.000 millones USD. Se construyó en el Astillero de Usurbil, Guipúzcoa, en 1698, de 42 metros de eslora, tenía 64 cañones de bronce.

El galeón fue encontrado el 27-11-2015 por Colombia y la empresa suiza Maritime Archeology Consultants (MAC) que firmaron un acuerdo por el que esta última se quedaba el 50% de todo lo encontrado al correr con los gastos de la excavación.

La inacción del Gobierno español en este asunto y en el de nuestros pecios repletos de tesoros hundidos por todo el mundo es absoluta. En vez de liderar el descubrimiento, reclama ahora el tesoro.

Pero lo peor es que Roger Dooley, consultor de MAC, ha visitado 100 veces en los últimos 40 años el archivo de Indias, sin que nadie se le impidiese, aun sabiendo que venía a documentarse para expoliar los pecios españoles.

Él afirma que tiene carnet de investigador. Sería más sencillo darle directamente las llaves de la cámara acorazada del Banco de España.


URGENTE: Se buscan personas que quieran ganar dinero escribiendo desde casa.

¿Te gusta escribir? Entonces he encontrado algo que
te puede interesar. Te recomiendo que visites esto rápido.

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 respuestas a «LADRONES DE TESOROS»

  1. Lo que aun no entiendo es como con tanto éxito y tantas victorias, no hayamos logrado poner a Inglaterra de rodillas y por ejemplo lograr que su deporte nacional sean las corridos de toros. Yo no voy a entrar en el tema de victoria más o victoria menos. Pero voy a ser cruel, muy cruel, porque es un tema que me atañe muy personalmente, y que domino bastante bien, como verás si lees esto hasta el final
    Cuando lo de la Armada Invencible, mientras los barcos ingleses estaban mandados por avezados marinos y piratas, a la Invencible la mandaba un ” Cultivador de naranjas ” sin la más mínima experiencia naval, el Duque de Medina Sidonia.
    Cuando la derrota de Trafalgar, en el tiempo que los artilleros ingleses lanzaban TRES andanadas, los españoles lanzaban UNA. Por cierto ¿ Y que habría pasado si hubiéramos ganado en Trafalgar ?, PUES NADA, no hubiera pasado NADA, ya que los ingleses tenían DOS ESCUADRAS más para aplastar a los buques que nos hubieran quedado intactos, que hubieran sido muy pocos.
    Cuando las Colonias Americanas se sublevaron y había que enviar tropas, NO TENIAMOS BARCOS y se compró una remesa de viejos barcos llenos de agujeros a Rusia. Gracias a Dios y a que se sublevó el ejercito no fue necesario enviarlos cargados de tropas ya que posiblemente no hubieran llegado.
    ¿ Cuantas ciudades Inglesas, tanto de la Gran Bretaña como de sus colonias, atacaron y saquearon armadas españolas ?… ¿ Y cuantas nos arrasaron y saquearon los Ingleses ?. Luego está lo de Gibraltar, y Menorca. Menuda VERGUENZA, vergüeza que arrastramos miserablemente en el caso de Gibraltar hasta el siglo XXI.
    Respecto a las Derrotas Inglesas en Cartagena de Indias y Tenerife, entre otras más, lo fueron porque los Ingleses ATACABAN, y unas veces ganaban y otras no. Los Españoles nunca perdíamos al atacar ciudades inglesas por un motivo, NUNCA lo hacíamos.
    Y lo más HUMILLANTE, si a día de hoy barcos de Guerra de la Armada Española tienen que alejarse de las aguas territoriales españolas, para navegar llevan CARTAS DEL ALMIRANTAZGO INGLES, ya que nosotros no tenemos, incluido el buque Escuela JUAN SEBASTIAN ELCANO, que, para oprobio, cuando da la vuelta al mundo de vez en cuando, emplea CARTAS INGLESAS.
    Ejemplos muchos más, pero con esta pequeña muestra creo que la idea esta clara, La Armada Española, una armada de naranjeros, tanto antes , como ahora. Lo de antes esta reflejado en la HISTORIA, lo ahora lo digo con el total conocimiento de causa que me dan mis 18 meses de servicio militar obligatorio en una de las más importantes Bases Navales de la Armada de ” Naranjeros “, la Estación Naval de La Graña. En fin, a lo mejor un día, con tiempo, me pongo a escribir un ” Jugoso ” libro con MIS anécdotas, y tras 18 meses tengo un buen montón de ellas, unas simpáticas y divertidas, otras vergonzosas y humillantes, pero todas, DESMITIFICADORAS

    1. Interesantes apuntes de nuevo, a los que no voy a responder porque ya lo hice en la anterior respuesta. De igual forma, tampoco hablaré de mi experiencia militar, ni de mi experiencia náutica fruto de muchas millas navegadas, ni de donde previene mi pasión por la historia , ni de que he estado en los principales buques de la Armada española, porque no procede, ni es necesario.
      Tampoco contaré el numero de victorias o derrotas, ni la cadencia de fuego en Trafalgar ya que no soy contable.
      Creemos lo que queremos creer y en historia muchas veces solo vemos la parte que nos interesa, ignorando la otra, ya que normalmente siempre hay dos caras como en las monedas.
      Y para terminar, repetiré lo que dijo Blas de Lezo tras la batalla de Cartagena de Indias; “Para venir a Cartagena, es necesario que el Rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque ésta solo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres”.
      Ya que, aunque me gusta dar cifras y datos en mis cartas, la historia la hacen gestos y frases como esta.

      1. Bueno como todo no van a ser criticas, la Armada tiene algunas cosas buenas, por ejemplo la ORACION, que se rezaba, no se si se sigue haciendo, todas las tardes al arriar bandera, TREMENDA, de ponerte los pelos de punta y la piel de gallina. Y otra el tema ” Galando Barlovento ” en mi opinión la mejor marcha militar con la que desfilar, y de eso se un rato .

  2. También podemos decir ¿ Y esas riquezas donde y como las consigo España ?. Al respecto los actuales Estados Americanos
    creo que tendrían mucho que opinar.
    De todas formas no hay que enfadarse mucho, ni sentirse
    expoliados, todas las potencias marítimas modernas tienen pecios por todos los mares repletos de riquezas. Empezando por Inglaterra, siguiendo por Francia, Holanda, Portugal, EE.UU, y por supuesto España.
    Además dichas riquezas una vez desembarcadas en España hubieran sido empleadas en costear los caros caprichos de la monarquía española, como fueron las muy costosas guerras que emprendieron, y perdieron, por toda Europa, en vez de ser empleadas en mejorar la vida de los españoles de aquellos años.
    Por otro lado si por ejemplo un barco es abandonado por su tripulación el mismo es presa legal de cualquiera que lo coja. Y un barco hundido es la mejor muestra de lo que es un buque abandonado.
    Pero del inmenso número de pecios españoles que existen por todos los mares, debemos con humildad sacar la siguiente enseñanza: ” Nos han contado que fuimos una potencia marítima de primer orden, cuando solo fuimos de derrota naval en derrota naval, y donde además cualquier pirata de tres al cuarto nos saqueaba impunemente nuestra posesiones de ultramar y nos capturaba o hundía nuestros barcos cargados de tesoros, cuando, donde, y como quería “.
    De todas formas da igual quien encuentre y quien se aproveche de estos CENTENARIOS pecios, ya sean empresas privadas, los actuales Estados en cuyas aguas costeras se encuentran los mismos, o que lo haga el Gobierno Español, porque este último, llegado el caso, se comporta exactamente igual, o aun peor, que los EXPOLIADORES PRIVADOS.

    1. Este comentario amplia el sentido de la carta y nos ofrece otras perspectivas. Pero se olvida de tres aspectos claves para entender del todo este asunto;

      1.- España mantuvo un imperio repleto de colonias en toda Sudamérica durante más de 300 años, desde el descubrimiento en 1492 hasta las guerras de independencia a principios del siglo XIX que coincidieron con la guerra de la Independencia en España. Esto es incuestionable, y tiene un gran merito para un país como España, que con una población de 5 millones de habitantes en el año 1500 fuese capaz de mantener semejantes territorios bajo su control, con continuas amenazas externas e internas. Gran Bretaña ya intento conquistar estas colonias españolas en 1741 invadiendo Cartagena de Indias, donde sufrió una derrota sin paliativos. La propia Gran Bretaña perdió su colonia norteamericana en 1783, 30 años antes que España perdiese las suyas.

      2.- Tendemos a creer que España jamás gano una solo batalla al reino unido, porque este país ha sabido muy bien ocultar sus derrotas y amplificar sus victorias, sin embargo con poco esfuerzo cito cuatro derrotas históricas;

      2-1 1589 derrota de la contra armada o invencible inglesa, mayor que la de la Armada Invencible española en 30 barcos. Fracasando en sus ataques a Coruña, Lisboa y las Azores. Superando en perdidas a la Armada Invencible española.

      2-2 1741 la mayor flota naval de la historia hasta el desembarco de Normandia; 195 navios británicos con 35.000 hombres son derrotados al intentar invadir Cartagena de Indias por 3.600 españoles comandados por Blas de Lezo al frente de 6 barcos. Tan seguros estaban los ingleses de su victoria que habían acuñado monedas de la misma antes de producirse.

      2-3 1780 el bilbaíno Jose de Mazarredo Salazar se apodera del mayor convoy británico de toda la historia hasta el PQ17 en la II GM. Apreso 55 velas y 3 fragatas, 4.800 prisioneros y 1.000.000 libras esterlinas en oro, la bolsa de Londres sufrió fuertes perdidas debido a esta humillante derrota y las primas de seguros se dispararon.

      2-4 1797 derrota de Nelson al intentar invadir Tenerife al frente de 4.000 hombres que se enfrentaron a 1.700 españoles, aunque Nelson afirmo que eran 8.000. Hasta el propio Almirante perdió un brazo en la batalla.

      3.- Continuamente se habla del expolio español de Sudamérica , de todo el oro que se robo y de los asesinatos y “genocidios” cometidos. De lo que no se habla son de la Universidad de Santo Domingo 1538, Universidad de San Pablo en México 1551, Universidad San Marcos en Lima 1553, Universidad Santiago de la Paz 1558, Universidad de Santo Domingo. Santa Fe de Bogotá, 1580 y así hasta 33 universidades creadas por los españoles en suelo americano que a día de hoy continúan impartiendo enseñanzas ¿Cuál es el coste de su creación? Tampoco se habla de las catedrales y edificios gubernamentales creados por todo el continente que día de hoy continúan prestando servicio. ¿Cuál fue el coste de su creación?, ¿Por qué las construyo España si lo único que quería era expoliar esos territorios? ¿o quizás quería otra cosa diferente?, ¿Cuántas de estas edificaciones construyeron los británicos para dar servicio a los nativos norteamericanos?. Haciendo cuentas, quizás todavía deban pagar estos países americanos alguna cantidad a España por estos edificios construidos y servicios puestos en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.