LA TRASCENDENCIA DE LO COTIDIANO

LA VERDADERA IMPORTANCIA DE LAS COSAS

Pocas cosas importantes nos suceden en la vida; ver amanecer tras una fiesta y la sonrisa de una joven en verano.

Pero nos gusta dar trascendencia a acontecimientos cotidianos que no la tienen. No soporto a las personas que hacen negocio con ello.

Como las cervezas. El hecho de tomarse una caña se ha convertido en un acontecimiento con una trascendencia totalmente absurda.

Hay que elegir entre rubia o tostada, botellín o caña, nacional o de importación, lúpulo o doble lúpulo, sabor a regaliz o a fresa merengada. Mientras el camarero te informa de las nuevas variedades húngaras con un rigor propio de una funeraria. Y tú que solo quieres “tomar una caña”te ves enfrentado a tomar decisiones trascendentales.

¿O quizás no?, quizás todo es una actuación de la que debes huir para buscar una taberna de barrio donde tomar una caña, sin más. Sin una espera que te quita las ganas de tomarla.

Visité un chiringuito en Formentera donde servían una rica paella, el cocinero podía estar 20 minutos hablando del socarrat de la misma, realizando una interpretación merecedora de Oscar. Cerró hace años, es lo que sucede con las pantomimas, no duran mucho.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 respuestas a «LA TRASCENDENCIA DE LO COTIDIANO»

  1. En mi trabajo cuando alguien lo borda se le dice ” Apúntate una hora extra “, pues esto se puede aplicar a este tu comentario. Has dado en la diana, y hasta te has quedado corto.
    Lo de las cervezas se puede aplicar a más bebidas ¿ Hablamos de los Gin-Tonic ?, yo hace mucho que ya no los pido, o ¿ Hablamos del INFIMO nivel de los camareros que pululan por los garitos, bares, tascas, y tabernas del Centro de Bilbao y su Casco Viejo ?, antros, no se merecen otro nombre, que ya, salvo extrema necesidad, no los piso. Pero he REdescubierto los bares de los BARRIOS. Magníficos, con unos camareros como deben de ser, y con precios además más ” Populares “. Bares por Recalde, Basurto, Deusto, San Ignacio, ets, etc, etc, y me conozco uno por Atxuri que menudos cafés que preparan.
    Pero volvamos a la cerveza, el placer de tomarte un cerveza como Dios manda Y PUNTO, por ejemplo bien fría en porrón y con gaseosa. Y hablando de todo un poco ¿ Ya sabrán las nuevas generaciones beber en porrón ?, mejor dicho ¿ Ya sabrán lo que es un porrón ?, y si lo ven ¿ Sabrán por que agujero se bebe ?…
    Y acabo con un tema muy doloroso, las CERVECERAS, aquellos lugares POPULARES a los que acudíamos, en familia o con los amigos, a beber cerveza, niños y menores incluidos por supuesto. Y ¿ De que marca y características ?, pues no lo se, porque simplemente cuando venía el camarero, de los de quitarse la boina, y de los cuales los actuales de los antros de Abando y el Casco Viejo tendrían mucho que aprender, a la mesa llevando una inmensa bandeja metálica circular debajo del brazo para servirnos el pedido y decía:
    – ¿ Que vais a tomar ?.
    Le contestábamos
    – Pues saque tres jarras, con cuatro paquetes de patatas fritas, tres de cacahuetes, y seis vasos.
    Y el ponía unas fichas de colores, que llevaba en un bolsillo, sobre la bandeja para saber que habíamos pedido y a que mesa lo tenía que traer.
    Y LISTO, es decir, ” El PLACER de las cosas sencillas “.
    Cerveceras que han desparecido TOTALMENTE de nuestro actual y ” Pijin ” Bilbao, la ultima Cervecera en desaparecer fue la de Deusto, que era perfectamente salvable, pero que como dijo ” Alguien ” con bastón de mando ¿ Adivináis quien ?, ” En el nuevo Bilbao que ESTAMOS construyendo no hay lugar para ” Sitios ” como ese “… Y así vamos…
    Por cierto ¿ Que COÑO es un SOCARRAT ?.

      1. Vamos, lo que de toda la vida se conoce como que ” Te sea pegao el arroz a la cazuela “, y que tan poco gusta cuando nos pasa a los pocos duchos en estas lides. En fin, ni cervezas, ni gin tonic, ni arroz, al menos por Formentera, que por lo demás no es mal sitio. Y además lo que cuesta limpiarlo del fondo de la paellera.

        Buena Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.