Subvención contratación mujeres en ocupaciones masculinizadas
RESOLUCIÓN 13/12/21, de Lanbide, convoca para 2022, subvenciones destinadas a formación y contratación de mujeres en ocupaciones laborales masculinizadas, en el marco del Decreto 82/2016, del 31 de mayo, que ordena la Formación Profesional para el Empleo en Euskadi.
Fantástica propuesta que busca igualdad, sin embargo, no encuentro ninguna a la inversa, que subvencione contratación de hombres en ocupaciones feminizadas.
El sector sanitario es uno de esos sectores. De 38.654 personas que aspiraran a una de las 1.610 plazas de la próxima OPE de OSAKIDETZA el 83% son mujeres. Son claramente ocupaciones feminizadas. ¿Y que hace Lanbide para remediarlo?, pues nada que yo sepa.
La lógica de todo esto, aunque no la comparta, entiendo que se basa en el principio de discriminación positiva, para un colectivo discriminado como es el femenino.
Pero la cuestión es, si continuamente se favorece a un colectivo “discriminado” como el femenino en detrimento de un colectivo “discriminador” como el masculino, obviamente llegará un momento que se inviertan las posiciones y el discriminado pase a ser discriminador y viceversa. ¿Qué sucederá entonces?
Y lo que es peor, ¿y si ya ha sucedido?, creo que el 83% mencionado es bastante elocuente.
Un buen ejemplo, pero ayer vino en el periódico otro que tiene tela marinera.
Una JUEZA, y esto es muy importante señalarlo, concedió a una MADRE SOLTERA, que casualmente es ertzaina, otro colectivo que a la hora de gozar de ventajas manda huevos, las 10 semanas que le corresponderían al padre de la criatura si la ertzaina estuviera casada, o con pareja, y no fuera madre soltera.
Aun queda que el Tribunal Supremo lo de el visto bueno, pero no creo que se oponga.
Como decía un comentario a la noticia, y cito textualmente. ” Pues lo siguiente será reclamar cuando se jubile dos pensiones porque también le faltará la del marido, y esa es otra desigualdad “