¿IGUALDAD PARA TODOS O PARA TODAS?

Subvención contratación mujeres en ocupaciones masculinizadas

RESOLUCIÓN 13/12/21, de Lanbide, convoca para 2022, subvenciones destinadas a formación y contratación de mujeres en ocupaciones laborales masculinizadas, en el marco del Decreto 82/2016, del 31 de mayo, que ordena la Formación Profesional para el Empleo en Euskadi.

Fantástica propuesta que busca igualdad, sin embargo, no encuentro ninguna a la inversa, que subvencione contratación de hombres en ocupaciones feminizadas.

El sector sanitario es uno de esos sectores. De 38.654 personas que aspiraran a una de las 1.610 plazas de la próxima OPE de OSAKIDETZA el 83% son mujeres. Son claramente ocupaciones feminizadas. ¿Y que hace Lanbide para remediarlo?, pues nada que yo sepa.

La lógica de todo esto, aunque no la comparta, entiendo que se basa en el principio de discriminación positiva, para un colectivo discriminado como es el femenino.

Pero la cuestión es, si continuamente se favorece a un colectivo “discriminado” como el femenino en detrimento de un colectivo “discriminador” como el masculino, obviamente llegará un momento que se inviertan las posiciones y el discriminado pase a ser discriminador y viceversa. ¿Qué sucederá entonces?

Y lo que es peor, ¿y si ya ha sucedido?, creo que el 83% mencionado es bastante elocuente.   

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una respuesta a «¿IGUALDAD PARA TODOS O PARA TODAS?»

  1. Un buen ejemplo, pero ayer vino en el periódico otro que tiene tela marinera.
    Una JUEZA, y esto es muy importante señalarlo, concedió a una MADRE SOLTERA, que casualmente es ertzaina, otro colectivo que a la hora de gozar de ventajas manda huevos, las 10 semanas que le corresponderían al padre de la criatura si la ertzaina estuviera casada, o con pareja, y no fuera madre soltera.
    Aun queda que el Tribunal Supremo lo de el visto bueno, pero no creo que se oponga.
    Como decía un comentario a la noticia, y cito textualmente. ” Pues lo siguiente será reclamar cuando se jubile dos pensiones porque también le faltará la del marido, y esa es otra desigualdad “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad