IGUALDAD PARA TODO

¿PORQUE IGUALDAD SOLO EN UNAS PROFESIONES?

Los objetivos de igualdad para todo entre hombres y mujeres se están quedando cortos.

No es suficiente exigir paridad de género en los consejos de administración de las empresas e incrementar el porcentaje del 25% de mujeres estudiando ingeniería con proyectos como “Mujer e Ingeniería”.

Hay que ir más allá y buscar igualdad en más ámbitos. No puede ser que solo el 20% de los alumnos de enfermería sean hombres. Hay que incrementar ese % para lograr la misma igualdad de sexos buscada en la ingeniería. Y hacer lo mismo con las barrenderas y enterradoras, que no abundan precisamente.

También hay que igualar las condenas de crímenes dentro de la pareja. ¿Por qué cuando un hombre es asesinado, como el luctuoso caso de Castro Urdiales, el ayuntamiento no se manifiesta de igual forma que si la muerta es una mujer?

Esta igualdad es la más sencilla de lograr, es una cuestión política y de comportamiento ético ante la violencia. ¿Quizás son necesarios más hombres asesinados de formas más crueles aún si cabe, para lograr esa igualdad en la condena de las instituciones?

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 respuestas a «IGUALDAD PARA TODO»

  1. La igualdad de tareas entre hombres y mujeres es imposible, una sociedad solo formada por hombres o solo por mujeres, al margen por supuesto del tema reproductor, no sería viable, ambos, hombres y mujeres somos diferentes y por lo tanto nos necesitamos para complementándonos formar una Sociedad eficaz que funcione. Por eso no es muy inteligente hacer que los hombres ejerzan roles y funciones de mujeres y al revés. No debemos, en aras de una igualdad mal entendida, ocupar e invadir, nichos de la sociedad, y laborales, que solo los hombres o las mujeres ocupan por derecho y por eficiencia. Por supuesto ello no debe implica una DISCRIMINACION de los unos respecto a los otros, Todos IGUALES, pero cada ejerciendo sus funciones y eso si, AYUDANDONOS entre ambos.

    ¿ Y somos tan diferentes ?, pongo solo un ejemplo, existe una leyenda urbana que dice que las mujeres se emborrachan antes que los hombres, y la explicación es por el motivo señalado , es decir porque somos diferentes. Esta más que demostrado científicamente que el hígado de las mujeres metaboliza el alcohol más despacio que el de los hombres por lo tanto se emborrachan antes. Y ejemplo como este tenemos por docenas. Así que siguiendo con el ejemplo, en trabajos en los que es necesario estar muy despejado pero que se bebe alcohol, y mucho, mejor que el 100 % seamos hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.