IGUALDAD DESIGUAL

EL CUENTO DEL CRIADO

El Tribunal Administrativo impugnó un contrato del Ministerio de Igualdad para los servicios telefónicos del 016, porque discriminaba a los varones y vulneraba la Constitución.

La respuesta del Ministerio fue convocar el certamen literario Celia Amorós, solo para participantes femeninas.

El Ministerio francés de la Función Pública multó con 90.000 euros al Ayuntamiento de París por tener mayoría femenina en puestos de responsabilidad. La alcaldesa Anne Hidalgo, tachó de “absurda” la multa.

¿Se imaginan que estas actuaciones las hubieran realizado hombres? Inmediatamente hubiera habido una feroz campaña contra ellos.

¿Esta es la igualdad que queremos entre hombres y mujeres?, más bien parece una sucesión de situaciones absurdas que en pro de una igualdad de sexos, fomenta la desigualdad y separación de ambos.

Nos hemos pasado de frenada y las situaciones discriminatorias y el temor que sufrían las mujeres antaño, lo padecemos ahora los hombres. Con la diferencia, que antes hubo mujeres valerosas que se enfrentaron al sistema, como las sufragistas, y lucharon por la igualdad.

Hoy no existen hombres como ellas, que alcen la voz contra lo injusto, por temor a que se les acuse de retrógrados. Y así avanza la marea de lo absurdo, inundando nuestras vidas.

Estos enlaces detallan las noticias que menciono al comienzo de la carta:

http://bit.ly/3hwwG1l

http://bit.ly/383ynjQ

https://bit.ly/3b0W12j

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

7 respuestas a «IGUALDAD DESIGUAL»

  1. Efectivamente, pero lea, lea otra vez mi comentario, dijo POR EJEMPLO EN LOS HOSPITALES, y es que es SOLO un EJEMPLO de los muchos que podría haber elegido, ya que por supuesto, hubo muchos puestos, en SEGUNDA LINEA, en los que las mujeres hicieron un papel VITAL, que liberó a muchos hombres de sus trabajos y obligaciones para mandarlos a luchar, y MORIR, en las trincheras. Tanto en un bando, como en el otro.
    En estos casos el IMPORTANTISIMO papel de las mujeres, y lo digo con amplitud de miras, con todo MI RESPETO, y en todos los aspectos, es ser ” El descanso del GUERRERO” .
    Al respecto el que, en mi opinión, mejor ha sabido captar esa idea, es el magnífico pintor Marceliano Santamaria, en su cuadro titulado ” Figuras de Romance “, el cual está expuesto en el Arco de Santamaría de Burgos capital.

    Pako

  2. Si, es cierto, pero luego LA REALIDAD pone casa cosa, o a cada uno, o una, en su lugar.
    El Ejercito de Israel no emplea unidades de mujeres en primera línea de combate, las emplea para misiones de segunda línea y de retaguardia, y es el mejor Ejercito del Mundo, que de estas cosas POR EXPERIENCA REAL EN COMBATE a lo largo de media docenas de Guerras GANADAS sabe un huevo. Por otro lado el número de féminas en la Marina Mercante, es meramente testimonial, y eso que nadie las impide que accedan a los estudios para obtener las titulaciones que las permitan trabajar en un barco mercante… ¿ Y en la minería ?… ¿ Y en la Siderurgia ?… ¿ Y cual es el sexo de TODO el peonaje, y son bastantes cientos, que trabaja en Merca Bilbao descargando y cargando camiones ?.
    Pero también ocurre lo mismo en el lado contrario, las mujeres HAN COPADO casi totalmente los puestos de enfermería y comadronas, siendo la presencia de varones muy escasa
    RESUMIENDO, eso de la igualdad, o desigualdad, de mujeres y hombres en puestos laborales, A LA FUERZA, por cuestiones meramente de corrección política, FUNCIONA solo y exclusivamente en puestos en los que poco importa, y lo mismo da, el SEXO del currante, y si mingitan de pie o en cuclillas… Pero en los trabajos en los que si importa, en los que NO ES LO MISMO, por experiencia laboral demostrada, y demostrable , poner a UN HOMBRE O A UNA MUJER, los responsables, y los EMPRESARIOS, ya se cuidan y encargan de PONER LAS COSAS, y a cada cual… En su JUSTO lugar…
    Y por eso tenemos a UNA mujer como Ministra de Defensa, y por eso hemos tenido a otra, que además estaba embarazada. Por que actualmente es un puesto florero, y lo mismo da, en aras de la corrección política, quien lo ocupe, eso si, SIEMPRE que detrás exista un equipo MASCULINO de militares preparados, cualificados, que la aconsejen, y que sepan y entiendan del tema..

    Pako

  3. El tema da para mucho, pero voy a referirme a un sólo ramal de la historia femenina el SUFRAGIO FEMENINO o sea el derecho de votar y ser elegidas para desempeñar cargos públicos. Resumiendo muchiiiiiisimo el tema únicamente durante el siglo XX (si señores están leyendo ustedes bien, siglo XX) la MAYORÍA de los países del mundo han reconocido el derecho de las mujeres a votar y ser votadas aunque aún hay países que no lo reconocen.

    1. Ya que habla usted de RAMALES de la HISTORIA, pues si, el tema da para mucho, pero me voy a permitir ser un poco malvado, y coger un RAMAL poco conocido. En el año 1936, cuando empezó la Guerra Civil, el bando que PERDIO LA GUERRA colocó a mujeres, las famosas ” Milicianas “, en primera línea de combate y en las trincheras, existe abundante documentación, sobre todo grafica, al respecto. Lo hicieron, en parte, aunque el tema da para mucho, siguiendo el concepto, y la idea, del ” Sufragio Universal ” que la Republica implantó en España poco antes, en el año 1931, aunque hasta 1933 no pudieron ejercerlo… ¿ Resultado ?, un desastre y una ruina, que OBLIGO a la Republica a retirarlas de las trincheras y a colocarlas donde hacían algo útil, por ejemplo en los hospitales…

      Pako

      1. ¿Haciendo algo útil en los hospitales? Y trabajando en el campo, y en las fábricas y en las oficinas y… manteniendo con su trabajo (fuese cual fuese, también como amas de casa) buena parte de la estructura económica y social.

    2. Lamentable y muy tarde fue cuando las mujeres han podido votar, por fin. Igual de lamentable es que ahora no exista un movimiento masculino similar a las sufragistas que se enfrente a las aberraciones actuales que se suceden continuamente, pero parece que los hombres actuales estamos aborregados. También es cierto que las propias sufragistas, encontraron mucha oposición entre las propias mujeres, que las tachaban de ilusas y locas. Igual que sucede ahora con muchos hombres que apoyan la “discriminación positiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.