FIN DE GOBIERNOS NACIONALISTAS

LA SITUACIÓN LES RETRATA

La actual pandemia deja en evidencia a muchas instituciones y una de ellas son los gobiernos autonómicos, que han demostrado que sirven para bastante poco.

Cuando comenzó la crisis y el desconcierto era total, fue el gobierno central, el que tuvo que tomar el control del país y dirigirlo como pudo, siendo los gobiernos autonómicos meras comparsas.

La compra de las vacunas la ha realizado la Unión Europea y su distribución a cada comunidad autónoma la ha definido el gobierno central, gobiernos autonómicos como meras comparsas de nuevo.

La propia Unión Europea ha tenido dificultades para comprar las vacunas, a pesar de adquirir cientos de millones, ¿se imaginan a los gobiernos autonómicos comprando aisladamente?, probablemente las farmacéuticas ni les cogerían el teléfono.

Y sin embargo, en las elecciones autonómicas, de Euskadi y Cataluña los partidos nacionalistas han batido récord de votos. La única explicación es que en tiempos de crisis como la actual, se vota tendencias extremas y poco realistas, como VOX, que también asciende. Cantos de sirena, que prometen “el oro y el moro”, como sucedió en Alemania entre las guerras mundiales. E igual que entonces, la gente cae seducida por ellos

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

8 respuestas a «FIN DE GOBIERNOS NACIONALISTAS»

  1. Si, así es, pero la CARTA INICIAL, que estamos comentado, SOLO se refiere, y habla, de las DOS autonomías digamos ” Pata Negra “, Cataluña y el País Vasco, las demás, pues hombre, unas AUTONOMIAS sin partidos de corte INDEPENDENTISTA, como usted muy bien señala en su comentario, pues no se ¿ De risa ?, dejémoslo en solo de tranca.

    Pako

  2. Y ya puestos nos podemos preguntar ¿ Hasta donde puede llegar el limite del ABSURDO en el tema de las Autonomías ?, pues no existe, el absurdo en este asunto es como un Agujero Negro, es decir sin fondo y que todo devora. Por ejemplo, yo tengo hecha una apuesta a ver cuando tardan las Autonomías en empezar a poner cada una el USO HORARIO que quiera. Entre Cataluña y Galia la diferencia horaria solar es de 45 minutos, y me he APOSTADO a que llegara el día en que, por ejemplo, Cataluña y Galia pongan cada una diferente uso horario… Y a lo peor hasta lleguemos a tener en el País Vasco diferente Uso Horario que en la Rioja, o que en Cantabria, que no me extrañaría nada, conociendo a los cabestros que llevan estos asuntos.

    Pako

  3. Hombre, que quiere que le diga… pero bueno, le digo. Gobierno de la CA de Galicia PP, de Castilla y León PP+Cs, de Castilla La Mancha PSOE, de Andalucía PP+Cs con el apoyo de VOX… Muy nacionalistas todos.

    1. Si, pero la cuestión es que ninguno de los gobiernos autonómicos que Vd. menciona tiene transferida las competencias de sanidad. En Euskadi si, y ¿para que ha servido tenerlas?, pues para nada, como para lo que sirven los gobiernos autonómicos, para nada. Bueno si, perdón, tener Osakidetza ha servido para filtrar los exámenes de la OPE y vacunar a los directores de hospitales. Muchas gracias

      1. Esta usted muy mal informado ya que todas las autonomías citadas tienen transferidas las competencias en sanidad. Y como profesional que he trabajado en Osakidetza consiguiendo mi puesto de trabajo después de superar unas oposiciones en las que no me filtraron ningún examen, su comentario me parece fuerte cuando menos.

    2. Si, así es, pero la CARTA INICIAL, que estamos comentado, SOLO se refiere, y habla, de las DOS autonomías digamos ” Pata Negra “, Cataluña y el País Vasco, las demás, pues hombre, unas AUTONOMIAS sin partidos de corte INDEPENDENTISTA, como usted muy bien señala en su comentario, pues no se ¿ De risa ?, dejémoslo en solo de tranca.

      Pako

  4. Tiene toda la razón, y por eso lo mejor, y lo más sencillo, es el MANDO UNICO, a todos los niveles. Es decir, un retornar a la idea de la Europa UNIDA del Imperio Romano, o del Imperio Napoleónico, o la del Tercer Reich. Y a nivel nacional, pues lo mismo, un SOLO MANDO, como cuando ” El Movimiento Nacional de Franco “. Es un poco lo del lema de los nacionalistas servios… ” Una patria, Una Religión, y Una lengua “… La patria SERVIA, la Religión la ORTODOXA, y la lengua el SERVIO. Aquí seria, una Patria ESPAÑA, una religión el CATOLICISMO, y una lengua el CASTELLANO…

    Y me permito señalarle el colmo del absurdo del actual sistema de Gobierno… PESCAR TRUCHAS… Si, si, ” Pescar truchas “. Antes, cuando Franco, si quería usted pescar truchas por TODOS y CADA UNO de los ríos de la geografía española, se sacaba, en cualquier ciudad española, una LICENCIA DE PESCA NACIONAL, con la que podía pescar en TODOS los ríos de España.. . ¿ Y ahora ?.. Pues ahora debe sacarse DIECISETE licencias de Pesca.
    Y si algo tan sencillo como regular la pesca en los ríos es tan absurdamente complicado… Y COSTOSO… Imaginémonos TODO lo demás…

    Pako

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.