CRECIMIENTO IRRACIONAL

HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA

El fundamento de la economía actual es el crecimiento continuo, y con él comulgan a pies juntillas los medios de comunicación. Señalando como una catástrofe que la economía de un país decrece.

¿Pero realmente es bueno ese crecimiento infinito?, ¿es racional?, ¿a quién beneficia?, lógicamente a los accionistas de empresas que lo animan y alientan, sin pensar en nada más que sus beneficios.

Es evidente, que este crecimiento, de no detenerse consumirá los recursos del planeta, devorándonos a todos en una espiral consumista sin sentido, eso sí, cobrando dividendos.

Un ejemplo claro es la vivienda; en España hay 3,5 millones de viviendas vacías, y en 2019 se construyeron 78.789 nuevas.  ¿Qué sentido tiene construir tantas viviendas, cuando hay muchas más vacías?, obviamente ninguno, más allá del beneficio que logran los constructores con cada nuevo bloque edificado.

El problema de hacer siempre lo mismo, es que un día deja de funcionar. Y antes de que eso suceda, hay que cambiar. Y eso debemos hacer, dimensionar el número de viviendas necesarias en cada comunidad, provincia y ciudad del país, y en vez de construir, reformar, adaptar y actualizar las viviendas ya existentes. Innovando, arriesgando y creando un modelo económico diferente.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 respuestas a «CRECIMIENTO IRRACIONAL»

  1. Dos APRECIACIONES.
    Respecto a lo del ” Crecimiento Infinito ” Dios, en el Génesis, fue muy claro al respecto. Cuando solo existían dos seres humanos, Adan y Eva, en Génesis 1: 28, Dios les ordenó lo siguiente: ” Ser fecundos, multiplicaros y POBLAR la Tierra “. Pero ¡¡¡ CUIDADO !!!, les ordeno POBLAR la Tierra no SOBREPOBLARLA. Así que el actual SOBRECRECIMIENTO desmesurado ( En todos los aspectos ) va en contra de la ORDEN de Dios, y, o ponemos COTO al mismo, o de este siglo no pasamos. Y parece que no estamos mucho por la labor.
    Por cierto, SOLO nos ordenó POBLAR la Tierra, nada de ” Ir de Exploración ” para ver como llenamos el resto de planetas, Sistemas Solares, y demás Galaxias.
    Respecto a lo de las viviendas, tiene su explicación, la desmesurada construcción de nuevas viviendas en Bilbao, donde con YA decenas de miles de pisos vacíos, se están construyendo más, y más, y más, tiene su razón de ser. Con ello el numero de pisos vacíos seguirá aumentando, pisos que serán ” PERITAS EN DULCE ” para que los Inmigrantes, legales y sobre todo ILEGALES, y demás colectivos marginales, incluidos los PERROFLAUTAS, a los que las autoridades competentes van a CONSENTIR que los OKUPEN sin ningún problema, como ya está pasando a diario, y así se soluciona el problema de la vivienda entre esos colectivos.
    Y nosotros encantados, eso si ” Los bares, tascas, tabernas, cantinas y demás antros de culto a Baco, QUE NO NOS LOS TOQUEN, porque aquí arde ROMA.

    Pako

    1. Cierto, solo en Bilbao hay 4.000 viviendas vacias, y sin embargo se continua construyendo enormes edificios en Bolueta, torres de Termibus en Basurto y ahora en Otxarkoaga. ¿Y todo esto para que?, para tener aun mas viviendas vacias. Eso si, en vez de afrontar este problema, desde el ayuntamiento se dedican a poner limite de velocidad en la ciudad, una medida que viste mucho, pero aporta poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.