EMPATÍA FISCAL VASCA

UNIDAD TRIBUTARIA EUSKALDUN

El comportamiento de las haciendas vascas en esta pandemia es ejemplar, en comparación con la Agencia Tributaria.

El 20 de marzo las empresas vascas pagaron IVA/IRPF mensual a la Agencia Tributaria. El 25 de marzo correspondía pagar a las tres Haciendas Vascas, pero estas acudieron en auxilio de las empresas como una madre ayuda a sus hijos y permitieron aplazar los pagos.

Pensé….., (ingenuo de mí) que era una postura conjunta y que la fecha de pago para las tres sería la misma, me equivoqué. La Diputación Foral vizcaína fijo la nueva fecha de pago el 14 abril, la guipuzcoana el 27 abril y la alavesa 12 días después del fin del estado de alarma.

No fueron capaces de ponerse de acuerdo en una fecha única, o quizás ni siquiera lo intentaron. Imagino a los Diputados generales, felices por el deber cumplido, sin pensar el lio de fechas que habían montado para las empresas que tributan en Euskadi. ¿En qué pensaron entonces?, desde luego no en facilitar el trabajo a las empresas que les surten de fondos.

Empaticen, coordínense y aúnen esfuerzos, mesedez…..!!!! que todos somos vascos y nuestros competidores fuera de Euskadi, no tienen estos problemas.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 respuestas a «EMPATÍA FISCAL VASCA»

  1. Haciendas Forales y Agencia Tributaria de Madrid, los mismos perros pero con distinto collar. EJEMPLO, cuando hace años, y por lo de la crisis del 2008, la Agencia Tributaria de Madrid ELIMINO del IRPF la deducción fiscal aplicable a los mayores de 80 años, y la aplicable a los mayores de 65 años la redujo hasta llegar en ciertos supuestos a su también eliminación, a todo correr las Haciendas Forales se apresuraron a, COPIANDOLO, hacer exactamente lo mismo . A la pregunta de ¿ Pero si existe AUTONOMIA FISCAL como hacéis exactamente las mismas MALDADES que la Agencia Tributaria Estatal ?, la respuesta fue ” No, si ya nos gustaría no hacerlo, pero no podemos, en este tema DEBEMOS obedecer y seguir las instrucciones que nos mandan de Madrid, y no podemos hacer NADA por nuestra cuenta sin su visto bueno ” .
    Pero pasa lo mismo en más apartados ¿ Que Madrid baja un 5 % el sueldo a sus funcionarios estatales ?, pues lo mismo hace el Gobierno Vasco con sus funcionarios autonómicos . Y el argumento es exactamente el mismo ” Ya nos gustaría no hacerlo, pero MADRID MANDA “.
    Por cierto, a día de hoy en estos asuntos todo sigue ” Igual de atado y bien atado “, tanto en el País Vasco como en el resto del Territorio Nacional. Los funcionarios vascos, como los de ámbito estatal, siguen sin recuperar aquel 5 % bajado, y los jubilados vascos mayores de 80 años sin su deducción por edad y los mayores de 65 años, con la misma muy reducida, como pasa en el resto del Estado.

  2. Empatía la Diputación Foral con empresas y ciudadanos? NINGUNA. Lo compruebo anualmente cuando tengo que hacer la declaración de la renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.