EL LEÓN MOLESTA

LO AUTÉNTICO INCOMODA

En una época en la que prima lo económico sobre lo humano, lo moderno sobre lo tradicional y lo foráneo sobre lo propio, resulta el Athletic un club molesto.

Su mera presencia demuestra al resto que sus planteamientos son erróneos. Por ello se le ignora, hablando antes del testamento de Ronaldo o la dieta de Dembele, qué de la capacidad de regeneración de un club.

El Athletic después de perder jugadores como Llorente y Javi Martínez (ambos campeones del mundo), Amorebieta, Herrera, Laporte, Arrizabalaga y Remiro, es capaz de generar otros como Yeray, Núñez, Simón, Córdoba y Williams que les sustituyen y ya son objetivo de otros clubes.

Es increíble que un club pueda hacer esto, una y otra vez, y nadie hable de ello. Parece que todo se puede comprar y vender, pero nunca un jugador/trabajador rendirá al 100% para un club/empresa por dinero, nunca realizará ese esfuerzo extra por unos euros más. Solo lo hará si se siente participe de un proyecto único.

No se puede sacar lo mejor de las personas con dinero, no es suficiente, hace falta algo más. Y ese algo más lo tiene el Athletic y no se compra.

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

11 respuestas a «EL LEÓN MOLESTA»

  1. El Athletic no es una ONG, es un Club al que los abonados le exigen resultados deportivos y económicos. Por lo tanto tiene que amoldarse a las reglas de juego que existen para competir al máximo nivel. Y esa es la clave, jugar con “peores” cartas que sus adversarios y conseguir mejores resultados que la mayoría. Aunque para los aficionados del Athletic el jugar con jugadores autóctonos es tener mucho mejores cartas.
    No cambiéis nunca por favor.
    Y otra cosa, desde la distancia se analiza mejor.

  2. Por desgracia el trato fiscal al Athletic Club por parte de la Hacienda Foral de Vizcaya es bastante vergonzoso y discriminatorio. Recientemente han sacado una norma por la que permitirá, a partir de ahora, que los jugadores del Athletic tributen tan solo por el 50% de sus ingresos, lo cual beneficia al Club ya que los contratos se negocian en cantidades netas y por lo tanto dicho ahorro fiscal no beneficia a los jugadores, beneficia al Athletic Club.
    Se calcula que dicha medida fiscal, discriminatoria para con el resto de contribuyentes, al Club le va a suponer un ” Ahorro ” de unos 15 millones de euros anuales.
    Si, por supuesto, alguien dirá ” Bueno, hay que tener en cuenta que dicho Club genera a la economía vasca un montón de ingresos añadidos, y esto es una manera de reconocérselo, y agradecérselo “. Y si es cierto, pero también dicho Club es un ejemplo en el que muchos vizcaínos, empezando por los niños, se miran, y me parece que esto no es nada edificante, ni un buen ejemplo a seguir. Pero claro, si la Hacienda Foral le permite estas alegrías al Cub Rojiblanco, mientras a mi no me permite ni respirar, yo, siguiendo el EJEMPLO señalado, la próxima vez que al ir a cambiar los neumáticos de mi coche me pregunten ¿ Con IVA o sin IVA ?, ya se que contestar, ” Por supuesto con IVA, pero SOLO por la mitad de lo facturado “…
    Y por supuesto Aúpa Athletic… Pero ya, con minúsculas

    1. Tal y como indicaba en la carta, vivimos en un mundo en el que prima lo económico sobre todo lo demás. Todo se contabiliza, cuantifica y sobre todo monetariza. Sin embargo como decía un anuncio de VISA, “HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR”, y el Athletic y el sentimiento que despierta es una de ellas. Hace unos años, se rescato con MILES DE MILLONES DE EUROS a varios bancos españoles, ¿Qué emociones despiertan estas entidades financieras en nosotros?, ninguna, pero recibieron enormes cantidades de dinero.
      Las emociones que despierta el Athletic, las ilusiones, las alegrías no valen 15 millones de euros, ni 15 BILLONES, simplemente no tienen precio. O cuidamos al club ayudándole en todo lo posible o simplemente no lo merecemos.
      Y no voy a entrar en valorar la publicidad que hace de Bilbao por toda España y todo el mundo desde hace mas de 100 años, ni su aportación económica a la ciudad y al Pais Vasco, ¿Cuánto vale todo eso?, mucho mas que 15 millones de euros, seguro. Aporte Vd lo mismo y estoy seguro que la Diputación Foral de Bizkaia no tendrá ningún problema en ofrecerle el mismo trato fiscal que al Athletic.

      1. ¿ Y como sabe usted que yo no aporto lo mismo o aun más que el Club Rojiblanco dentro de mis modestas posibilidades ?… Al respecto me permito señalarle lo que un Gran Sabio, y ademas una persona Justa, nos enseñaba, es el conocido caso del ” Obolo de la viuda ” que puede leer en el Evangelio de San Marcos 12, 41-44.

        1. Efectivamente las sagradas escrituras son pozo infinito de sabiduría e igual que el refranero popular tienen una historia para cada capítulo de nuestra vida. En este caso sería, se coje antes al mentiroso que al cojo. Como vd. Muy bien sabe, en la parábola, la viuda en ningún momento se queja de que los ricos dan mucha menos limosna en proporción que ella. Por eso se que vd. No realiza la misma aportación a la provincia que el club rojiblanco, ni en proporción, por la sencilla razón de que si lo haría, no lo mencionaria, ni tampoco se quejaría del trato de favor dispensado por la diputación foral al Athletic.

          1. La viuda no se queja, es cierto, y es que los pobres hemos recibido tantos palos que hemos aprendido que quejarse no sirve de nada, aunque yo no me conformo y protesto, eso si inútilmente ya que lo único que podemos hacer los pobres en el tema fiscal es agachar la cabeza, callar, y pagar. El que se queja de que los pobres, en proporción, den y aporten mucho más que los ricos, ya que los primeros dan de lo poco que tienen, y los segundos, ¿ El Athletic ?, dan de lo mucho que les sobra, y a partir de la nueva norma fiscal, aun va a salir mucho mejor parado … Es el mismo DIOS… Por cierto, es un tema que a Dios le importa mucho, ya que lo menciona dos veces, una en San Marcos y otra en San Lucas ¿ Y no querrá usted enmendar la plana al mismísimo Dios ?. Pero si hay un aspecto en el que creo que el Club Rojiblanco, mejor dicho la Afición Rojiblanca, es diferente al resto, así que, y para no alargarme, como Bilbao es pequeño y nos conocemos todos, seguro que algún día coincidiremos tomando vinos, y si sale el tema, se lo comentaré…

            Buen Día

  3. Por mucho que nos duela, el fútbol a día de hoy depende del dinero. Los derechos de televisión y la publicidad son las principales fuentes de ingresos de todos los clubes, incluido el Athletic. Las cuotas de socios y las entradas han pasado a un plano irrelevante. Hoy en día, la única forma de retener jugadores es a base de talonario, y si no, preguntádselo al Alavés, al Osasuna, al Eibar, a la Real Sociedad y a todos los filiales de estos equipos, que con total seguridad dirán que el Athletic Club es el Real Madrid del País Vasco. ¿Y acaso no lo es? Ir al Antiguoko de Donosti, al Aurrera de Gasteiz, o al Txantrea de Iruñea, entre otros, y ficharles sus mejores jugadores ofreciéndoles más dinero y éxito es la misma maniobra que utilizó el Bayern para llevarse a Javi Martínez, el Manchester City a Laporte o el Chelsea a Arrizabalaga. Nuestro mérito reside en generar jugadores vascos que nos permiten mantenernos en primer nivel, y pagarles lo suficiente para que se queden en Bilbao. Pero no nos engañemos, la mayoría de nuestros jugadores siguen en el Athletic porque ningún otro equipo les ofrecería ni la mitad de lo que cobran aquí.

    1. Aporta Vd. una visión general del asunto muy interesante, pero no tiene en cuenta tres importantes puntos;
      1.- El Athletic es el principal club de Euskadi, por tradición, historial y presupuesto y la gran mayoría de jugadores vascos quieren jugar en él, es lógico y normal que el Athletic fiche a los mejores.
      2.- Los clubes vascos a los que el Athletic ficha jugadores, pueden buscar sustituto para los mismos en cualquier lugar del planeta, mientras que al Athletic para buscar sustitutos de las bajas que sufre, tiene un mercado mucho más reducido, lo que le hace tener un merito enorme.
      3.- Ha habido casos de jugadores rojiblancos que no han escuchado los cantos de sirena de otros clubes, el mas significativo quizás el de Julen Guerrero al que el Real Madrid deseó y ofreció mayor sueldo que el que tenia aquí. Williams fue pretendido este verano por Manchester y Juve y ha renovado hasta 2029 y Yeray sonó para el Atlético y aquí sigue, seguro que a ambos se les ofreció mas dinero del que ganan aquí.
      En un mundo ideal ningún jugador rojiblanco se marcharia del Athletic, pero hay que respetar a los que lo hacen. No vivimos en un mundo ideal, pero gracias a Dios tenemos al Athletic para compensarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.