BURLA AL CATOLICISMO

OFENSAS GRATUITAS QUE QUEDAN SIN RESPUESTA.

Esta semana recibí una imagen sexual de Jesucristo en un grupo de mensajería que me ofendió, pero no dije nada.

Hay un continuo escarnio de símbolos católicos, sufragado en ocasiones por administraciones públicas, con la peregrina idea de que fortalece el laicismo gubernamental, con iniciativas como el padre nuestro “reivindicativo” de los premios ciudad de Barcelona 2016.

Existen numerosos colectivos que no se pueden mencionar en chiste alguno salvo que se quiera ser objeto de persecución mediática. Mientras que no hay ningún problema en vilipendiar los símbolos católicos a pesar de que ofenden profundamente a una parte de la población, sobre todo ancianos.

Se esgrime la libertad de expresión para justificar estas chanzas, pero cuando los que utilizan esta libertad son objeto de las mismas ofensas, las denuncian como injustificables, usando diferentes varas de medir.

Esto me recuerda cuando mi madre trabajó como auxiliar sanitaria en el Hospital  Basurto-Bilbao en 1950, hacía guardias de noche en el pabellón de quemados. Durante el día había enfermos que se mostraban soberbios con juramentos de todo tipo, pero al llegar la noche, la oscuridad y el dolor, solo se les oían dos lamentos; “ay madre” y “ay Dios Mio”.

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 respuestas a «BURLA AL CATOLICISMO»

  1. Es muy cierto, pero la Iglesia Católica no se está de brazos cruzados, también tiene ” Sus armas “, armas que por supuesto emplea. Y pongo un ejemplo.
    La Iglesia Católica ha cambiado la fórmula de la Consagración del Vino en La Misa, antes la formula decía: ” Del mismo modo, acabada la cena, tomó el Cáliz, dando gracias lo bendijo, y lo paso a sus discípulos, diciendo : Tomad y bebed todos de El, porque éste es el Cáliz de mi Sangre, Sangre de la Alianza Nueva y Eterna, que será derramada por vosotros y por ¡¡¡ TODOS !!! los hombres para el perdón de los pecados” . La formula actual es la misma, excepto por un pequeño pero TREMENDO cambio, donde dice ¡¡¡ TODOS !!!, ahora dice por ¡¡¡ MUCHOS !!!. ¿ Y esto que significa ?.
    Pues que la Iglesia Católica harta de ver como desde el Laicismo Institucional, y demás colectivos de su misma cuerda, se hace burla de Ella, y hasta se la persigue de nuevo , pues ha decidido que Jesucristo no vino a salvar a TODOS los hombres, que lo hizo por MUCHOS si, pero repito, NO POR TODOS. Se salvarán los que creen en Ella, y los que sin ser católicos la respetan. Los demás, entre los que están los que la persiguen, menosprecian, ridiculizan, y hacen escarnios y burlas, no se salvaran, y solo les espera el Fuego Eterno para toda la Eternidad.
    Si, si, esto a algunos puede causar risa, pero ¿ Y si Dios existe ?, pues cuidado, porque luego no vale decir lo de, como muy bien se señala en el comentario ” “ay Madre” y “ay Dios Mio”.
    Y acabo con la siguiente anécdota. A un señalado ateo le pillaron rezando y sorprendidos le preguntaron – ¿ Pero tu ADORAS a Dios ? a lo que con inteligencia respondió – ” No, pero con El, lo mejor es llevarse bien “

    1. Esta semana mande a un grupo de mensajería una foto de una vidriera donde el artesano que la hizo, no se dio cuenta, o quizás si, que Jesucristo yace de sus piernas na pieza de la vidriera en forma semejante a un pene, hace qwu parezca que este tenga una ereccion.
      Puedo justificarme diciendo que lo mande como crítica al artista, o con la intención de mostrar una preciosa vidriera, pero confieso quenlonhice porque me resulta muy curioso y gracioso el sin sentido de ver en un tempo tal metedura de pata ya no solo del artista sino del que permite que siga asi.
      No veo problema alguno ni mofa gratuita al la. Religión católica, si al caso el qwu se mofo fue el artista, y si veo muy facil el argumento de el humor con lo sagrado es ofensivo,
      A qui el problema lo pone el ofendido no el qeu simplemente genera humor, sea cual sea el método o el aludido.
      Nos pasamos de puritanos e incluso alimentamos a pirados que por non tender esto si capaces devarse por delante a unos periodistas en París
      El humor es humor , el sacarlo de contexto es lo peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.