EL IMPERIO DEL NÚMERO

CONTROL DESCONTROLADO

La evolución en el control económico de las empresas en los últimos 30 años.

Esta ha sido enorme, han surgido numerosos ratios y exhaustivos informes como instrumentos de control, instaurándose EL IMPERIO DEL NÚMERO.

A finales de los 90 comenzó a usarse el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), complementando al tradicional BENEFICIO NETO.

Posteriormente apareció el Estado de flujo de efectivo. Y últimamente el santo grial es el ratio deuda neta/ebitda que indica una cifra que clasifica a la empresa como atractiva o no para la banca.

Todos estos números son grabados normalmente por becarios mal pagados, en los sistemas bancarios, y en el caso de un banco de primera línea, se introducen en un programa externo adquirido recientemente hasta lograr un número que categoriza a la empresa.

Los aspectos cualitativos como antigüedad y experiencia tienen un peso muy inferior al aspecto cuantitativo, prácticamente se ignoran.

Y la mayoría de empresas que proporcionan servicios básicos al ciudadano, ignoran el bienestar de sus clientes, más preocupadas por tener buenas magnitudes en todos estos indicadores, ya que como la mujer del César “no solo deben ser buenas empresas sino también parecerlo”. 


Recientemente, la dieta keto se ha vuelto sumamente popular por sus beneficios para la salud, como la pérdida de peso y la prevención de enfermedades. La dieta keto puede ser tremendamente beneficiosa, pero ¿cómo actúa para poder proporcionar estos beneficios? Pincha aquí debajo y descubrelo……

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una respuesta a «EL IMPERIO DEL NÚMERO»

  1. Me recuerda a los códigos de calidad ISO, otra tomadura de pelo que ni aporta nada, ni mejora en nada un producto, que ocasiona más trabajo, y muchos problemas, a los empleados y trabajadores, y pensado solo para colgarse medallas sin tener para nada en cuenta las necesidades reales y el bienestar de usuarios y clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.