EL FINAL DEL PENSAMIENTO HUMANO

 LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL YA NOS CONTROLA

En la franquicia cinematográfica Terminator , la inteligencia artificial Skynet lidera las máquinas que aniquilan la humanidad. La realidad siempre supera a la ficción.

Actualmente trabajamos, comemos, dormimos y descansamos pegados a una pantalla. Y por detrás, hay una inteligencia artificial que controla lo que vemos en ella, ¿en base a nuestros deseos o a los suyos?

En función de lo que consultamos en la pantalla, la inteligencia artificial nos envía lo que ¿”debemos/queremos”? ver; series, noticias, productos, videos, amigos. Si verbalizamos algo que aún no hayamos visto en ella; un viaje, regalo, restaurante o tendencia, aparecerá en nuestra siguiente consulta.

¿Dónde quedo la improvisación, lo novedoso, diferente, arriesgado, en definitiva, Lo Humano? Desapareció en el confort que ofrece la máquina, anulando nuestro pensamiento, como sucede en Matrix y Wall-E

 Cada vez escucho más; “SOLO QUIERO VER ALGO QUE NO ME HAGA PENSAR”. Y eso es lo que hacemos continuamente; NO PENSAR, no usar el cerebro, hasta atrofiarlo.

Ya piensa la maquina por nosotros, que felicidad. Y así, nos lleva como ovejas, al matadero del consumo infinito, exprimiéndonos cada céntimo que nos pueda sacar.

Pero ¿qué hará con nosotros cuando eso ya no le sea suficiente?

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una respuesta a «EL FINAL DEL PENSAMIENTO HUMANO»

  1. Jo, que depresión al leer tu carta semanal, que depresión… Y si, puede ser, pero tenemos muchas armas para defendernos.. Una, la más importante, LEER. Dos, la Religión, aunque está no es apta para todos los públicos. Tres, tener alguna INQUIETUD que te llene, OJO, Inquietud, no afición, hobby, o pasatiempo. Y por supuesto tener una red sentimental fuerte y consolidada, empezando por tu relación de pareja, familiar, amigos… ¡¡¡ MIERDA !!!, me he quedado sin batería en el ¡¡¡ SMARTPHONE !!! mecagüen la ostia… ¿ Y ahora que hago ?… ¿ Como sigo ?… Piiiiiiiiiiii… Oración, Despedida, y ¿ Cierre ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad