EL FINAL DEL HUMOR

NO SE PUEDE SER HUMANO SIN HUMOR

Son muchas las implicaciones de la agresión cometida recientemente por un “actor” norteamericano. Y va a traer más consecuencias de las que imaginamos.

IMPUNIDAD al agredir. No importa que haya millones de testigos y miles de grabaciones. No se castiga al agresor, se le entrega un premio y celebra su triunfo en una fiesta. Pero esto no es lo peor de todo.

MACHISMO absoluto. Una mujer se siente ofendida por una broma, pero ella no agrede. Es su marido, que ni siquiera la consulta antes de agredir. No he escuchado críticas a este acto por ningún colectivo feminista. Pero esto tampoco es lo peor.

NO SE PUEDEN GASTAR BROMAS, de enfermos, colectivos marginales, inmigrantes, determinadas etnias, mujeres, disminuidos físicos o psíquicos… porque se sienten ofendidos. Entonces, ¿de que se pueden gastar bromas?, ¿no nos podemos reír de nada?

EL HUMOR es un aspecto fundamental, que nos diferencia de los animales y nos ayuda a soportar situaciones inasumibles sin él. Una carcajada, puede hacer llevadero el peor de los días.

Por desgracia, cada vez encuentro más personas que no tienen sentido del humor. Lo perdieron, junto con su humanidad. Y esto si es lo peor de todo.   

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 respuestas a «EL FINAL DEL HUMOR»

  1. A veces determinado humor puede rozar el límite de la violencia verbal (muchas veces más dañina que la física). ¿Donde está el límite?

  2. Me gustaría plantear la siguiente pregunta: ¿ Que cualidades debe de tener el BUEN HUMOR ?. Y la respuesta la tenemos delante de las narices, simplemente debemos buscar cualquier viejo ejemplar de la que posiblemente fue la mejor revista de humor española de todos los tiempos, y me refiero a la CODORNIZ, y leer cual era su lema, es decir aquello de : ” La revista más AUDAZ, para el lector MAS INTELIGENTE “. Por lo tanto el humor, el buen humor, debe ser AUDAZ, si, pero para un publico INTELIGENTE. Y a día de hoy, la audacia brilla por su ausencia en el humor, o lo que es peor se confunde con la chabacanería, y la inteligencia del publico pues tres cuatros de lo mismo ” Desaparecida en combate “. Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad