EL CADA VEZ MÁS CERCANO FIN DE LA IGLESIA
MORTIFICACIÓN; Práctica cristiana que realiza sacrificios para unirse a la pasión de Jesucristo y participar en la redención.
¿Dónde han quedado estos sacrificios que nos mejoraban como personas?; Olvidados por el abandono masivo del culto cristiano, y perdidos en el hedonismo permanente que nos rodea.
Sin embargo, la práctica de estos sacrificios para mejora personal y la espiritualidad es lo que nos diferencia de los animales. Y necesitamos ambos; espiritualidad y sacrificio para progresar.
Y al haber abandonado el culto religioso, que era donde se practicaban ambas, acudimos a sustitutos como la meditación, mindfulness, ayuno intermitente, veganismo, yoga y deporte extremo; todos ellos repletos de privaciones y sacrificios en busca de una mejora personal y redención final.
Y aquí es donde la Iglesia Cristiana ha fracasado por completo, al perder unos fieles que eran suyos, por no adaptarse a los tiempos, manteniendo una liturgia arcaica y sobre todo triste, algo que la sociedad ya no asimila.
Es una auténtica lástima el haber perdido tantos y tan buenos “seguidores” que la necesitan. Pero como tantas otras religiones/compañías que existieron en el pasado, su desaparición por falta de dirección y liderazgo correcto es tan cierta como segura.
Sin problema, cuando una Religion desaparece, SIEMPRE surge otra que ocupa su hueco. Y ya tenemos la que va a sustituir al Cristianismo…EL ISLAM…
Y ya veréis lo que es SUFRIR y encima DISFRUTANDO… Y si encima eres mujer, ya, ni te cuento…Ni alcohol, ni jamón, ayunos que duran un mes, etc, etc… En España, cerrando Iglesias, los conventos y los seminarios vacios, los sacerdotes de media rondando los 65 años de edad, y cada vez con menos feligreses, pero por el contrario venga a abrirse Mezquitas y centros de Culto Musulmanes… Pero da lo mismo, ya sea a través del cristianismo, o del ISLAM, siempre, y como decimos en mi pueblo¡¡¡ ALLAUH AKBAR !!!. Y es que las religiones solo son el INSTRUMENTO, para desarrollar la ESPIRITUALIDAD, que es lo que hace que » ALGUNOS » nos diferenciamos de los animales… Y la religion, sea la que sea, como todo instrumento se debe desde pequeño a aprender su uso, para bien usarlas y ENRIQUECERTE en lo PERSONAL… Y respecto al SUFRIMIENTO, bien entendido, y usado, es una parte fundamental de TODAS, las religiones. Es como hacer deporte, un RETO DE SUPERACION, cuesta, pero lo hacemos y cada vez SUFRIMOS MAS, para superar nuestros límites, y cuando lo logramos la sensación es algo INSUPERABLE, solo entendible para los deportistas.
.