EDUCACIÓN: UN NEGOCIO MÁS

EL ALUMNO ES UN CLIENTE.

En España hay 9,5 millones de estudiantes, clientes de un negocio enorme del que se lucran muchas empresas, sin importarles lo más mínimo lo que el alumno aprende.

Hay 3 grupos de clientes;

PADRES preocupados por lograr la mejor educación para sus hijos y complementar con extraescolares en centros muchas veces de dudosa valía, en las que el niño es un cliente y sus padres expendedores de fondos. Y lo que más importa es que el flujo financiero no se detenga.

JÓVENES presionados por el competitivo mercado laboral que buscan la mejor formación universitaria posible y complementar con Masters, que a veces solo sirven para engordar currículum y aligerar bolsillos.

PARADOS desesperados por actualizar su formación que acuden a academias para opositar al anhelado funcionariado o por una formación tecnológica para la que en ocasiones no existe ni titulación reglada.

He visto academias de inglés donde se hablaba a los niños en castellano, academias de cursos sobre internet que no usaban ordenador y cursos de contabilidad en los que el alumno no sabía interpretar un balance.

Y en la era del control, todo esto permanece descontrolado.

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una respuesta a «EDUCACIÓN: UN NEGOCIO MÁS»

  1. Tema para ” Hablar largo y tendido “, y al que me voy a permitir señalar dos ejemplos que se pueden enmarcar en el segundo punto de los que has mencionado, el digamos ” Sector ” del vergonzoso, y consentido, ” Negocio “, de los Cursos, Cursillos, Master, etc, etc, etc, que si bien no son de obligada realización al acabar tus estudios Universitario y estar ya en posesión de tu flamante Titulación, como no APOQUINES una buena pasta gansa para hacer un buen montón de ellos, tu título universitario no te sirve ni para limpiarte el trasero.
    Creo que todos los que te siguen seguro que saben de que estoy hablando, y que tendrán muchas experiencias personales al respecto, o que conocerán bastantes casos al respecto. Así que solo me voy a permitir poner, como he señalado, dos ejemplos.
    La hija de unos amigos acaba de terminar, tras cinco años de CAROS y complejos estudios universitarios, la carrera de Psicología . Pues bien, ya la han dicho que su Licenciatura Superior Universitaria en Psicología, solo la sirve para enmarcarla en el cuarto de baño, o para presentarse a oposiciones, pero que si quiere ” Ejercer ” debe hacer DOS MASTER, que a sus padres les va a salir por 18.000 Euritos, eso si, los dos.
    Y ahora mi caso, tengo unos DIECINUEVE cursos digamos ” Profesionales “, todos muy caros, y TODOS que a nivel de conocimientos profesiones no me han aportado absolutamente NADA, pero que o los realizaba, o lo dicho, a preparar oposiciones. Pues bien, tengo uno realizado en Noruega y expedido por el Gobierno Noruego, curso que a nivel internacional lo aceptan y CONVALIDAN con RESPETO, excepto ESPAÑA, para las autoridades españolas y a pesar de los convenios internacionales firmados con Noruega al respecto, sobre convalidaciones de titulaciones y cursos universitarios, las autoridades españolas no le RECONOCEN NINGUNA VALIDEZ y te obligan a que realices el español, que por supuesto cuesta un montonazo de buenos euros. Sobra decir que por el contrario Noruega ACEPTA y CONVALIDA el curso español sin ningún problema.
    Y ya de como los Sindicatos, sobre todo la UGT, ” Mangonea ” este asunto, mejor no hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.