CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO

¿COMO SE PUEDE EXIGIR ALGO QUE UNO MISMO NO CUMPLE?

El heterogéneo grupo de compañías que forman el IBEX 35 tiene algo en lo que todas coinciden, y es el incumplimiento de la ley Ley 15/2010 contra la morosidad.

Esta ley fija unos plazos máximos de pago de 60 días en el caso de la empresa privada, a contar desde de la entrega de los productos o prestación de los servicios.

En 2020, estas compañías pagaron sus facturas a un plazo medio de 191 días, triplicando el máximo legal e incrementándolas 15 días respecto al 2019.

Sin embargo, ellas sí exigen a sus proveedores que su PERIODO MEDIO DE PAGO sea de 60 días, en cumplimiento de la legislación vigente y que así figure en sus cuentas anuales.

Dan trabajo a más de 1 millón de personas y representan el 33% del P.I.B. nacional, y deben ser responsables y cumplir la ley, sin embargo, son morosas, ilegales e irresponsables para su deber con la sociedad.

Preocupándose únicamente por el ahorro financiero que esa morosidad les reporta, todo ello con el beneplácito del Gobierno. Alguien debería indicarle al poder ejecutivo, que las leyes que promulga son inútiles si no obliga a su cumplimiento.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una respuesta a «CONSEJOS VENDO QUE PARA MI NO TENGO»

  1. ” Con el Beneplácito del Gobierno “, ¿ Y te extraña ?, a mi en absoluto. Por ejemplo, MUCHOS Ayuntamientos son tremendamente reticentes a pagar sus facturas en ese plazo MÁXIMO de 60 días. Aunque no se si se aplica la Ley que señalas 15/2010 contra la morosidad tanto a las empresas privadas como a los estamentos públicos, aunque supongo que si. Buceando un poco por Internet he encontrado datos curiosos, por ejemplo el Ayuntamiento de Bilbao, y me jode señalarlo, paga sus facturas en un plazo de unos 25 días, aunque los de Almería y Jaén nos ganan por amplio margen ya que pagan sus facturas en un plazo de entre 2 y 4 días. Pero por el otro lado unos 30 ayuntamientos las pagan a más de 600 días, y un buen montón a más de un año. Muchos ayuntamientos se niegan a dar datos al respecto, pero tirando de calculadora con los datos conocidos, nos sale que la media de días a los cuales los Ayuntamientos pagan sus facturas es de 74 días. Muchos más de los 60 que marca la Ley. Resumiendo, en este tema, empresarios privados y públicos, TODOS, ” Perros de la misma camada “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad