COCINA DEL SENTIMIENTO

¿SE PUEDE COCINAR BIEN SIN AMOR?

Actualmente hay una enorme variedad de programas de cocina; concursos, restaurantes, recetas caseras, comidas exóticas, comidas veganas…

Todos mencionan innumerables tipos de cocina; tradicional, de autor, kilómetro cero, alta cocina, vanguardista, molecular, de fusión, de producto, ecológica, popular, técnico-conceptual, creativa, de investigación, de mercado…

Y explican diferentes técnicas; baja temperatura, esferificación, deshidratación, criogenización, hidrógeno líquido…

Sin embargo, en ningún programa se habla de la cocina más importante; la del sentimiento, o del ingrediente más poderoso de un cocinero. Sin ellos todo lo anterior no sirve para nada, son solo técnicas e instrumentos vacíos de contenido.

Se intenta copiar la cocina tradicional de las abuelas, sin usar su principal ingrediente; el amor. Solo se puede cocinar bien, si pensamos en el comensal; ya sea familiar, amigo e incluso desconocido, y queremos lograr que disfrute de un momento de felicidad.

Ese es el principal ingrediente de la buena cocina. Y lo echo en falta en todos los programas de cocina, como en tantos otros aspectos de nuestra vida. Importa más la imagen que el sentimiento. Y así saben esos platos, igual que las personas; buena presencia, pero vacíos de contenido y valores.

Comparte En Tus Redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una respuesta a «COCINA DEL SENTIMIENTO»

  1. El último párrafo de tu carta es un reflejo perfecto de la situación . Eso pasa además de en la cocina en más ámbitos de la vida y de la sociedad. Estamos sustituyéndolo el AMOR por ” Sucedanios “. ¿ Y eso es bueno o malo ?, pues siguiendo con el símil de la cocina yo añoro más AMOR, tanto en la cocina, como en la vida. Y es curioso que cada vez tenemos más gente, de todas las edades, no solo mayores, que VIVEN SOLAS, sin AMOR, y que, mira por donde que casualidad, generalmente comen mal, tirando a muy mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad