LA ARMADA INVENCIBLE

LA CULTURA SIEMPRE GANA

La empresa estadounidense Odyssey anunció el 18 de mayo del 2007 el descubrimiento «en aguas internacionales del Atlántico»

Del mayor tesoro submarino jamás encontrado, compuesto por 500.000 monedas de plata y centenares de objetos de oro. El botín proviene de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, el navío de guerra español hundido en 1804, cerca del estrecho de Gibraltar.

Tras cuatro años batallando judicialmente se consiguió recuperar este tesoro. Durante cuatro siglos, entre las costas de Ayamonte, en Huelva, y Tarifa, en Cádiz, se hundieron más de 800 navíos.

Alrededor de 100 transportaban una carga de entre 10 y 25 toneladas de oro y plata, entre monedas y lingotes, según registra el Libro Verde del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático Español.

Sería una gran idea crear una sección dentro de nuestra Armada que se dedicara a rescatar estos pecios y sus tesoros, dotarla de los más modernos y mejores medios. Contratar especialistas de empresas como la Odyssey para que les ayuden.

Que historiadores y arqueólogos submarinos formen parte del equipo y escriban la historia de cada barco rescatado para que la conozcan nuestros hijos. Sería una auténtica Armada Invencible, con victoria segura.

Comparte En Tus Redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad