LA ARMADA INVENCIBLE

LA CULTURA SIEMPRE GANA

La empresa estadounidense Odyssey anunció el 18 de mayo del 2007 el descubrimiento «en aguas internacionales del Atlántico»

Del mayor tesoro submarino jamás encontrado, compuesto por 500.000 monedas de plata y centenares de objetos de oro. El botín proviene de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, el navío de guerra español hundido en 1804, cerca del estrecho de Gibraltar.

Tras cuatro años batallando judicialmente se consiguió recuperar este tesoro. Durante cuatro siglos, entre las costas de Ayamonte, en Huelva, y Tarifa, en Cádiz, se hundieron más de 800 navíos.

Alrededor de 100 transportaban una carga de entre 10 y 25 toneladas de oro y plata, entre monedas y lingotes, según registra el Libro Verde del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático Español.

Sería una gran idea crear una sección dentro de nuestra Armada que se dedicara a rescatar estos pecios y sus tesoros, dotarla de los más modernos y mejores medios. Contratar especialistas de empresas como la Odyssey para que les ayuden.

Que historiadores y arqueólogos submarinos formen parte del equipo y escriban la historia de cada barco rescatado para que la conozcan nuestros hijos. Sería una auténtica Armada Invencible, con victoria segura.

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.