GENTE RESPETABLE EN EL CARDIÓLOGO

LA RESPONSABILIDAD TAMBIÉN MATA

Hace unas semanas acudí al cardiólogo por unas arritmias que padezco. Mientras esperaba turno no puede evitar fijarme en el resto de pacientes, y encontrar muchas similitudes entre ellos.

Pulcros, aspecto cuidado, ropa impecable, buen corte de pelo, zapatos lustrosos. Serios, responsables, correctos, educados en todo momento al dirigirse a la enfermera a pesar de la larga espera.

Atendiendo llamadas, preocupados por su trabajo, los hijos y la comida, Esa forma de ser era la que nos había llevado a todos allí.

Responsabilidad, exceso de celo y preocupación continua por los diversos avatares que conlleva la vida y que son imposibles de predecir y mucho menos de controlar son los que hacen que nuestro corazón sufra y se resienta hasta provocarnos arritmias o males mayores.

Fácil solución pensé ingenuo de mí, a partir de ahora seré algo descuidado, seguro que mejoran mis problemas cardiacos. Recordé entonces la historia del escorpión que pide a una rana le cruce el río en su espalda. “Pero me picaras”, afirma temerosa.

“Si, lo hago moriremos ambos”. En mitad del río, el escorpión la picó, “pero ¿qué haces?, vamos a ahogarnos los dos”, “no puedo evitarlo, es mi naturaleza”.

Comparte En Tus Redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad