EL PESIMISMO Y LA QUEJA COMO ESTILO DE VIDA

LA QUEJA EMPEQUEÑECE

El 75 por ciento de nuestras conversaciones comienzan con una queja.Junto con el pesimismo se han convertido en un estilo de vida ampliamente aceptado por todos nosotros sin apenas darnos cuenta.

Muchos de nuestros diálogos tienen como eje conductor alguna de estas características o ambas a la vez. Ni con buenas noticias somos capaces de alejarnos de ellas. El “bueno, bueno”, “ya veremos”, “eso habrá que verlo”,

Se impone como un velo negro que nos impregna hasta el tuétano convirtiéndonos en seres grises y desconfiados que rechazan cualquier ilusión que genere alegría. Yo prefiero elegir el optimismo realista, como generador de esperanza e ilusión.

Cuesta exactamente lo mismo pensar que las cosas nos van a ir bien que mal, y el efecto que produce una elección u otra es diametralmente opuesto. El optimismo nos predispone a que lo bueno suceda, y realizaremos infinidad de actos inconscientes para ello.

Mientras que el pesimismo, es imán de las desgracias al atraerlas con esa actitud y pensamiento negativo. Y como está última elección es la más común y fácil de escoger es la más usada a pesar de ser perniciosa y nociva. Porque todo lo que implique esfuerzo y sacrificio como la elección optimista solo está al alcance de los valientes.

Comparte En Tus Redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad