LOS LIBROS YA NO CUENTAN
Recientemente escuché en un programa radiofónico, una encuesta acerca de las cosas que más estaban ayudando a la gente en el confinamiento.
- La primera fue un soplete de cocina, usado para encender cigarrillos y que nunca se pierde, como sucede con los mecheros.
- La segunda un satisfyer, cuyas utilidades todos conocemos.
- La tercera un rodillo, donde un hombre coloca su bicicleta y pasa horas pedaleando.
- La cuarta un videojuego, que entretiene durante días a un joven.
- La quinta un amasador, que una persona usa para la masa de innumerables bizcochos.
Espere hasta la finalización del programa a que alguien nombrará mi producto, pero nadie lo hizo. Nadie mencionó la cosa por excelencia, capaz de hacerte viajar en el tiempo y en el espacio, de hacerte sentir un guerrero poderoso o el más miserable de los vagabundos.
Un aparato que como el buen amigo, nunca pide nada y solo da, siempre te espera donde lo dejaste, y no necesita ninguna fuente de energía para funcionar, su tacto es agradable y se puede transportar y usar en cualquier lugar.
Nadie se acordó del “LIBRO”, quizás porque leer supone prestar atención y concentrarse. Y vaya si merece la pena hacerlo…..!!!!!!!!
Una victoria más de este horrible sistema en el que vivimos. Cuanta más gente esté colgada del teléfono más fácil será controlarlos… Concentrarse, aprender a desarrollar la sensibilidad, culturizarse, ensanchar puntos de vista, empatizar,… leer en definitiva ya no está de moda. Ahora todo es instantaneo, consumo rápido, de usar y tirar, cultura de los likes, followers, engaño emocional, tratar de mostrar q soy feliz cuando realmente soy un desgraciado.
Volvamos a la esencia. Un buen libro es el camino y luego otro y después otro. Nuestro cerebro nos lo agradecerá.
Sabias palabras joven jedhi
Es cierto que el número de lectores no supera el 62% y más de un 38% manifiesta no haber leído nunca. Pero la mitad de la población somos lectores habituales, que quizás no consideremos al libro como un objeto de ayuda, si nos lo preguntaran en un programa radiofónico. Los libros tienen vida y alma propia, seres mágicos que nos acompañan en mil aventuras, nos llevan al pasado, viajan nuestros sueños, escalan montañas, lloran y tiemblan nuestros lamentos… No olvidemos de recomendarlos, comentarlos y expandir así está sabia afición.
Datos concretos y preciosas palabras, imbatible combinación.
y tanto roberto, el libro es el mas fiel de los amigos. Nunca pide nada y solo da. Todos los libros aportan , todos nos hacen un poquito mas sabios, todos dejan su poso.
Asi es, y hay que ver valorar lo poco cuestan, no solo económicamente hablando y lo mucho que dan. Eso si que es una inversión segura, mas que los bonos del estado
Me sorprende lo MAL que mucha gente, demasiada, ESTA llevando este confinamiento, y que por ello buscan las cosas más inverosímiles para lograr escaparse del mismo, tanto mental como físicamente. Yo les llamo ” Los señoritillos “, y es que si por digamos ” Cuestiones de la vida ” ya hubieran tenido que pasar largas semanas, meses, o años, de confinamiento, por motivos personales, profesionales, o por ” Causas de fuerza mayor de carácter ineludible “, esto, para ellos, sería una especie de AGRADABLES VACACIONES. Y me refiero a los que han hecho la mili, y si han estado arrestados aun se entenderá mejor , los MARINOS, que pasan largas temporadas embarcados sin poder salir, currado como animales y sin pisar tierra durante semanas, los que han estado ingresados en un Hospital inmovilizados en una cama hospitalaria tras una operación, o llevando complicadas escayolas que los impedían moverse o andar, y los que, por las causas que sean, han pasado temporadas más o menos largas en el TALEGO. Para todos ellos, y para algún colectivo más, esto, lo dicho, es toda una ¡¡¡ FIESTA !!!. Pero efectivamente SIEMPRE, siempre, siempre, sea cual sea el confinamiento, que no falte un libro. Por cierto, todos los que alguna vez han formado parte de alguno de los colectivos que señalo han usado para evadirse un artículo que nadie ha mencionado, la revista de crucigramas QUIZ, yo llevo completado el extra de Invierno, el de Primavera y uno dedicado a la Feria de Abril. Pero es que yo he formado parte de ” Un par ” de los colectivos dichos, y como ” Trucha vieja ” en estas lides, a mi, no me pillan desprevenido
Cuanta razón y experiencia acumulada destilan tus palabras. Pero ellas llevan implicita la palabra “sacrificio”, tan absolutamente ignorada, evitada y desconocida en esta época que vivimos como la lectura.
Gracias por señalar la guinda que le faltaba a mi casero pastel
Jajajajaja. Sus comentarios siempre son sagaces y aportan mucho al blog. Gracias a Vd. por enviarlos
Parece que lamentablemente el más maravilloso de los entretenimientos cada vez está más relegado al olvido…que pena..
Asi es, probablemente porque hay que concentrarse y esforzarse para leerlo. Porque el autentico no figura en una pantalla electrónica, ni tiene videos, ni imagenes. Y sobre todo, porque “prefiero ver la peli”.