CHINA GIGANTE CON PIES DE BARRO

LA FALSEDAD DEL GIGANTE CHINO

Con una demanda interior inmensa y elevadas tasas de crecimiento, es inminente convertirse en la primera potencia económica mundial.

Pero existen muchas incertidumbres que parecen ignorarse:

Primero: ¿hasta cuándo podrá esta dictadura oprimir a su población, con una censura que alcanza al propio Google?

Segundo: las tasas de crecimiento económico suministradas por el gobierno, están manipuladas como se ha demostrado en varias ocasiones.

Tercero: ¿cómo afectará la nueva conciencia social, en el ámbito de las inversiones, a capitales generados desde un país dictatorial y tremendamente contaminante?

Cuarto: la corrupción ha aumentado, mermando su competitividad.

Comparte este articulo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 respuestas a «CHINA GIGANTE CON PIES DE BARRO»

  1. Crecimiento sostenible, economía social, bonos verdes, tasa de reciclaje, conciencia social de las inversiones,… Madre mía, parece que ha sido usted hipnotizado

    Todos esos rasgos que según usted deberían tener los negocios del Siglo XXI sólo los aprecian países mediocres, que creen que con esas pamplinadas algún día llegarán a tener un hueco en la primera línea mundial.

  2. Señor Rodríguez Vesga, ¿Cómo cree usted que llegó el Reino Unido a ser la primera potencia mundial en la revolución industrial? ¿Cómo cree usted que Estados Unidos ha alcanzado ese puesto hace varios años? Producir y crecer, eso es lo que importa, por encima de todo lo demás, y así mismo lo hará China. Así es la vida y así son los negocios, señor Rodríguez Vesga.

    1. Evidentemente la producción y el crecimiento son factores decisivos para convertirse en la primera potencia económica mundial, pero ya no son suficientes. Las formas de hacer negocios que Vd. menciona son del siglo pasado y anteriores, cuando esos países se convirtieron en potencias mundiales. Pero por aferrarse a antiguos conceptos, como Vd. dejaron de serlo. Crecimiento sostenible, economía social, bonos verdes, tasa de reciclaje, conciencia social de las inversiones y otros muchos mas, son términos que marcan la tendencia de la economía actual y de los cuales hay que informarse. Y sinceramente, creo que China no es lider en ninguno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Rodriguez Vesga .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.