BILBAO DE CARTÓN PIEDRA

EL SHOW DE TRUMAN

En 1787, la zarina Catalina II fue a visitar la península de Crimea.

El gobernador, general Grigori Alexandrovich Potemkin sentía vergüenza por los pueblos destrozados en la guerra Ruso-Turca que se había producido años atrás.

Mandó construir pueblos fantasmas, cuyas casas eran solo fachada con un muro que vería Catalina II. Estas aldeas debían tener el aspecto más próspero posible y el pueblo salir a la calle con sus mejores galas para aplaudir a la zarina a su paso.

Da miedo la autocomplacencia con la que hablamos del Bilbao actual. Es precioso, limpio, moderno e igual de falso que estas aldeas. Con tabernas de diseño, donde jóvenes sin experiencia sirven pinchos elaborados, en obradores externos sin conocer siquiera su composición.

Con un museo norteamericano sobre el que gira la atracción turística de la ciudad y en el que apenas exhibe arte vasco. Con carreras populares donde pagas 7 euros a una entidad financiera por una medalla de latón y un refresco mientras les publicitas con la camiseta.

Y con coches de policía, donde ni siquiera caben los agentes. Prefiero el Bilbao antiguo, sucio pero auténtico. Sin cervezas de importación y con vino que quemaba la garganta.

Comparte En Tus Redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Roberto Rodriguez Vesga.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad